DOBLE DISTINCIÓN LITERARIA PARA TERESITA SAINT ESTEBEN EN CUBA

El jurado acaba de dictaminar en el concurso internacional de poesía en décima, denominado “Décima al filo” en la ciudad de Guáimaro, Camagüey en Cuba, destinado a mujeres de cualquier nacionalidad que cultiven la décima escrita.
El premio “Más allá del silencio”, destinado a la autora residente en el exterior fue otorgado a la obra “Aves nacionales latinoamericanas en cónclave”, perteneciente a la escritora argentina de la ciudad de Dolores,  Teresita Mabel Saint Esteben de Faramiñan, también se otorgó a la misma autora el premio al mejor tema ecológico que concede el proyecto “La Ceiba en Flor”, de  Velasco, Holguín. Un meritorio éxito literario es el alcanzado por la presidente de la SADE Seccional Dolores, Teresita Saint Esteben, teniendo en cuenta además, que Cuba es el país donde más se cultiva esa forma poética.
El premio “Martha Pérez Leyva”, de la Uneac,  se otorgó al tema “Contra molinos de viento”,   correspondiente a la escritora Oneyda Landin Ramos de la Habana. Premio del grupo Ala décima, para autoras jóvenes a la obra “Cerrar cuerpo de texto sur”, de la autora Mayelin Barrera Castro de Las Tunas, Cuba
El Gran Premio “Décima al Filo”  le correspondió a Caridad González, de Santa Clara, Cuba, por su poema “Escrito al amanecer” por el dominio y limpieza en el manejo de los recursos formales de la estrofa y elevado nivel lírico.
Compartir este artículo