Acuerdo con el Correo: Aguad sostuvo que está “dispuesto a escuchar alternativas” de la oposición

El ministro de Comunicaciones invitó a referentes parlamentarios opositores para que expongan sus dudas. Sin embargo, todavía no hay confirmación oficial sobre la fecha y el lugar de un posible encuentro.
El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, dijo que está “dispuesto a escuchar alternativas” de la oposición frente al enorme revuelo generado por el acuerdo sellado, todavía no homologado, entre el Estado nacional y Correo Argentino S.A., en el que se le condona una deuda de 70 mil millones de pesos a la familia del presidente Mauricio Macri.

En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario aseguró que está “dispuesto a escuchar alternativas” de la oposición acerca de las diferentes opiniones y las críticas sobre el acuerdo.

“La intención es escucharlos para tratar de buscar una alternativa a lo que se está haciendo, para saber si la crítica es una crítica política o hay detrás de eso una intención para mejorar la situación del Estado”, sostuvo.

Sin embargo, todavía no existe una convocatoria oficial de un encuentro entre el ministro y los jefes de la oposición, como tampoco el lugar en donde se llevaría a cabo. En caso de presentarse en el Congreso, podría realizarse una reunión cerrada o la exposición del funcionario ante un plenario de comisiones la semana próxima.

Por otra parte, en diálogo Radio La Red, Aguad reconoció que dicho acuerdo representa “un perjuicio para el Estado”, pero enfatizó que “la quita se hizo durante el kirchnerismo”, por lo que reclamó que “algún fiscal le achaque la responsabilidad al funcionario que tenía la obligación de cobrar” lo establecido durante el concurso de acreedores realizado en 2003. En ese sentido, le tiró la pelota al exministro de Planificación Federal y actual diputado, Julio de Vido.

http://www.parlamentario.com/noticia-98629.html
Compartir este artículo