Prorrogan la intervención en el Servicio Penitenciario Bonaerense

El gobierno de María Eugenia Vidal oficializó la prórroga por 90 días la intervención civil del Servicio Penitenciario bonaerense, que seguirá bajo el mando de Juan José Baric para continuar con la evaluación del desempeño del personal jerárquico de la fuerza.

El Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial el decreto 79/17 que establece que por otros 90 días Baric continuará a cargo de la “atención y firma del despacho” de la Jefatura del SPB.

Esta decisión se enmarca en medio de la reforma que encara el SPB y que comenzó a fines de octubre cuando el Gobierno mandó un proyecto de ley a la Legislatura para reformar el actual estatuto del Servicio que rige desde 1980. Además, la restructuración incluyó el desplazamiento de la cúpula y el pase a retiro de un centenar de agentes para, dijeron desde el Ejecutivo, terminar con el “autogobierno” de la fuerza.

Baric se desempeña como subsecretario de Política Penitenciaria del ministerio de Justicia, y en su interinato tiene la misión de evaluar el desempeño de todo el personal jerárquico a cargo de las unidades, muchos de los cuales fueron desplazados y más de 130 oficiales se pasaron a retiro.

Compartir este artículo