Rige alerta por vientos ¿hasta cuándo seguirá el mal tiempo?

El domingo amaneció con lluvias y las precipitaciones se mantuvieron a lo largo de toda la jornada, donde además bajó bruscamente la temperatura. El pronóstico para los próximos días.

La de hoy es una jornada para el olvido, donde lo ideal es quedarse en casa hasta el final del día. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por vientos intensos para la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, que rige hasta las 22.30 de este domingo. Además, de acuerdo al organismo del tiempo, las lluvias continuarán toda la noche.

Pero el mal tiempo no se acabará hoy. Según el alerta del SMN, sobre la zona de cobertura “se espera que, hacia esta noche (domingo), comience a aumentar la intensidad del viento del sector sur, pudiendo alcanzar velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas, con las mayores intensidades especialmente en las zonas costeras y el Río de la Plata; y se prevé que el viento disminuya durante la tarde del lunes”.

Además, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa anuncia lluvias y chaparrones con mejoramientos temporarios durante toda la jornada de mañana, con neblinas matinales y vientos del sector sur. La máxima no superará los 24 grados. El martes continuará la presencia de precipitaciones, en especial durante la primera parte del día, y de forma más aislada. Pero recién pasado el mediodía las condiciones climáticas tenderán a estabilizarse y por la tarde es probable que salga el sol, según las proyecciones del SMN. La máxima llegará a los 27 grados,

El miércoles el cielo lucirá soleado y los vientos rotarán del sector oeste al norte, por lo que hará ascender el termómetro varios grados. Se espera que la máxima marque los 30 grados, y el jueves alcance los 32 grados, en otro día completamente soleado y estable.

Compartir este artículo