La diputada y aliada del Gobierno tuvo un gesto con Mauricio Macri luego de sus críticas por la resolución sobre los jubilados, que finalmente fue anulada tras el rechazo del oficialismo y la oposición

La líder de la Coalición Cívica dejó atrás sus fuertes cuestionamientos y le agradeció al Presidente por haber anulado la resolución de la polémica: “Para un rico 20 pesos no es nada. Para un jubilado es mucho. Gracias Sr Presidente x rectificar la medida”, publicó la diputada en su Twitter, poco después de la conferencia de prensa de Macri.

Carrió hacía referencia a la diferencia que hubiera existido en el aumento a las jubilaciones, en caso de haberse aplicado la resolución: la suba hubiera sido del 12,65 en vez de 12,96 por ciento.

Por su parte, el jefe de Estado debió aclarar que habló con Carrió y aseguró que “está tranquila”. Es que cuando estalló la polémica, la diputada se hizo escuchar en los pasillos de Diputados: “Si no dan de baja la resolución, le pido la renuncia a (Emilio) Basavilbaso (titular de la Anses) o a quien sea. Que aprendan las reglas de la ética”, lanzó en medio de insultos. Luego, en su cuenta de Twitter, volvió a cuestionar a funcionarios del Gobierno: “La torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificativo”, publicó.

Este jueves, el presidente debió anunciar la anulación de la resolución que modificaba el cálculo de jubilaciones, atento a las repercusiones negativas en la oposición y dentro del propio interbloque Cambiemos.

http://www.infobae.com/politica/2017/02/17/elisa-carrio-bajo-el-tono-con-el-gobierno-tras-su-enojo-por-la-polemica-con-las-jubilaciones/

Compartir