La canciller argentina se reunió con su par de Alemania, Sigmar Gabriel. También mantendrá un encuentro con el secretario de Estado EEUU, Rex Tillerson, y este viernes lo hará con su par británico, Boris Johnson, informaron a Télam fuentes de Cancillería.

Susana Malcorra llegó a la ciudad alemana de Bonn proveniente de México, para participar de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G-20, donde se tratará la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, un plan de acción para erradicar la extrema pobreza y contra la desigualdad.
Durante el encuentro también se discutirá sobre el tema de la prevención de conflictos a nivel mundial y la consolidación de la paz en zonas de conflicto y guerras civiles, en especial en lo que hace a la situación de África, según la agenda del foro.
En ese marco, Malcorra mantuvo un encuentro con su par de Alemania, Sigmar Gabriel, según informó oficialmente la Cancillería argentina.

Posteriormente viajará a Munich, donde se celebrará desde el viernes y hasta el domingo, la 53º edición de la Conferencia de Seguridad de Múnich, de la que participará la Canciller.

Durante el desarrollo de esos foros internacionales, Malcorra mantendrá encuentros con representantes de los Estados Unidos y Gran Bretaña. La primera será una reunión de trabajo con Rex Tillerson, el secretario de Estado de Donald Trump. En esa charla, como ya lo adelantó Malcorra, se buscará ajustar el primer encuentro del presidente Mauricio Macri con Trump, luego de la invitación que el norteamericano le efectúo en la conversación telefónica que mantuvieron ayer ambos mandatarios.

Posteriormente la canciller se reunirá con el canciller de Gran Bretaña, Boris Johnson, que podría visitar el país esta año, en el marco de la política oficial de avanzar en la relación bilateral.

https://twitter.com/SusanaMalcorra/status/832222302448160769
En declaraciones a la cadena Deutsche Welle desde Alemania, la canciller resaltó los lazos de unidad entre el Mercosur y la Unión Europea, que el Gobierno buscará fortalecer.

“La unión Europea y el Mercosur son dos regiones que tiene lazos históricos, culturales y políticos, y que tienen una visión del mundo que es muy parecida. En un mundo donde hay ciertas dudas sobre la integración, es fundamental que Europa y el Mercosur confirmen su deseo de integración”, señaló Malcorra a la cadena alemana.

“Las oportunidades son múltiples, fundamentalmente estrechar nuestro comercio, que tiene más oportunidades por delante, y sellar un acuerdo del siglo 21 para reafirmar esos vínculos históricos”, agregó. También sostuvo que tanto el Mercosur como Europa “han dado excusas múltiples en muchos momentos” para no concretar un tratado de libre comercio, y abogó por concretarlo.

Malcorra llegó a Europa proveniente de México, donde repasó los temas que ya habían acordado el presidente Macri y con su par mexicano Enrique Peña Nieto, en una serie de encuentros de alto nivel con funcionarios locales.

http://www.telam.com.ar/notas/201702/179975-malcorra-g20-berlin.html
Compartir