Alerta por fuertes tormentas en Capital, Buenos Aires y varias zonas del interior

NORTE, CENTRO-ESTE Y SUDESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, RIO DE LA PLATA. TORMENTAS FUERTES.

También rige para Córdoba, Entre Ríos, norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta noche un alerta meteorológico para esta Capital, el norte de la provincia de Buenos Aires y vastas zonas del interior del país.

El alerta alcanza específicamente también a Córdoba, Entre Ríos, norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe y el Río de la Plata.

Estas condiciones se extenderían al menos hasta las primeras horas de mañana

Según el SMN, mientras se registraban lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, se esperaba que alcanzaran “en forma puntual intensidad fuerte o severa, con caída de granizo, abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas e intensa actividad eléctrica”.

Según el parte de esta noche, estas condiciones se extenderían “al menos hasta las primeras horas” de mañana, y se esperan las tormentas de mayor intensidad sobre el Este de Córdoba, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos.

Asimismo, un alerta por “lluvias y tormentas” abarcaba también al Este de Catamarca, centro y sur de Corrientes, Este de La Rioja, centro y Este de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Finalmente, se pronosticaron “abundantes precipitaciones” en el centro y sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Compartir este artículo