Podio de Christian Ledesma en la primera carrera del TC

El piloto marplatense tuvo un excelente inicio de temporada: fue tercero en la final disputada en el autódromo de Viedma. Julián Santero, de Torino, el vencedor. Lionel Ugalde fue 25°.

El debutante piloto Julián Santero a bordo de un Torino se quedó este domingo con la competencia de Turismo Carretera que se llevó a cabo en el autódromo “Ciudad de Viedma“, de esta capital. La buena noticia para Mar del Plata fue el tercer puesto de Christian Ledesma.

El piloto de Mar del Plata estuvo viernes y sábado entre los diez mejores con el Chevrolet de Las Toscas Racing. El domingo lo empezó en la primera serie, en la cual fue el mejor de la marca al quedar 3º, mostrando un buen potencial.

La final fue muy exigente por la elevada temperatura y el fortísimo viento. Christian largó 7º y llegó a estar en el 5º lugar, tras superar a Alan Ruggiero y Agustín Canapino. A tres giros del final, Facundo Ardusso tocó a Nicolás González y en la maniobra, Christian superó a Mauricio Lambiris (también a González despistado) y perdió con Agustín. Ardusso fue sancionado por la maniobra y Ledesma, que llegó 4º en pista, quedó 3º, logrando así el primer podio del año. De esta manera, Christian quedó 3º en el campeonato con 38 puntos.

El marplatense Lionel Ugalde concluyó 25° luego de una maniobra que generó polémica ante Guillemo Ortelli.

Santero logró el triunfo en la que fue su primera participación en la categoría y junto con el estuvieron en el podio Agustín Canapino, quien se ubicó en el segundo lugar con Chevrolet y Christian Ledesma que obtuvo el tercer puesto también con Chevrolet.

El piloto vencedor, oriundo de Mendoza, largó adelante y se quedó en la posición de privilegio hasta el final de la carrera a pesar de que los ingresos del Pace Car hicieron peligrar su dominio.

Pasada la mitad de competencia hubo un roce entre el segundo, Nicolás González y el tercero, Facundo Ardusso, tras lo cual González quedó fuera de la competencia y Ardusso fue relegado
por la maniobra, aunque llegó tercero en pista.

El que sacó provecho ´de esta situación fue Agustín Canapino, que terminó segundo, por delante del piloto de Las Parejas, quien llegó con su Torino dañado mientras que luego Ardusso fue
recargado por el incidente, dejando el tercer lugar en manos de Christian Ledesma.

El campeón, Guillermo Ortelli debió abandonar tras sufrir un golpe en la trompa de su Chevrolet mientras que  Matías Rossi, con el flamante Ford finalizó en la decimosexta ubicación.

Foto: prensa Christian Ledesma.

Compartir este artículo