Mar del Plata: Detienen a una policía que quiso asaltar 3 estaciones de servicio: fracasó todas las veces

Ocurrió el lunes a la madrugada. La efectivo estaba separada del cargo de manera provisoria. Ella manejaba un auto y su cómplice estaba armado con un cuchillo.

Una policía de 30 años que estaba separada de sus funciones fue aprehendida el lunes a la madrugada luego de que intentara cometer tres asaltos a playeros de distintas estaciones de servicio junto a un joven que portaba un arma blanca. Ambos fueron trasladados a Tribunales para prestar declaración en la fiscalía de Flagrancia.

Según la reconstrucción de los hechos que pudo realizar 0223, los hechos ocurrieron entre las tres y las cuatro de la madrugada del lunes cuando la pareja que se movilizaba en un automóvil VW Gol blanco intentó cometer tres asaltos con la misma modalidad: la mujer estacionaba el rodado al lado de un surtidor y cuando el playero se acercaba, el conductor descendía del rodado y lo amenazaba con un arma blanca.

Más allá de la “planificada” operatoria, la pareja no logró cometer ninguno de los hechos que intentaron en las estaciones ubicadas en Juan B. Justo y Martí, en Peralta Ramos y Fortunato de la Plaza y en la intersección de Polonia y la 39.

La descripción del rodado que dieron varios denunciantes en sus llamados al 911 le permitió al personal de la comisaría decimotercera interceptar al rodado cuando circulaba por la calle Sánchez de Bustamante en el barrio Alfar. Si bien ambos se resistieron y ocasionaron algunos daños al patrullero, quedaron aprehendidos y fueron notificados de la formación de una causa penal.

Minutos después de este mediodía la policía –que estaba separada del cargo que ocupaba en Miramar- y su pareja fueron trasladados a Tribunales para prestar declaración en el marco de una causa por tentativa de robo agravado, amenazas agravadas y daños agravados en concurso real.

Compartir este artículo