Advierten que si las temperaturas no bajan, el domingo podría haber alerta roja

La ciudad de Buenos Aires y alrededores presenta un viernes con nubosidad variable, vientos leves del este, elevada sensación térmica y una temperatura estimada entre los 23 y 33 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que si se cumplen los pronósticos y continúa la ola de calor, el domingo podría haber alerta roja en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, explicó a Télam Radio el meteorólogo Ignacio Amorín.

“Si el domingo se cumplen los pronósticos de temperaturas altas, podría haber alerta roja”, aseguró Amorín al brindar un informe sobre la situación climática que afecta a la Ciudad, el conurbano bonaerense y la zona de las adyacencias a la ciudad santafesina de Rosario.

Al respecto, el integrante del SMN explicó que actualmente “estamos 5 grados por encima de lo normal en febrero” y que se espera entre martes y miércoles “un descenso de la temperatura en Buenos Aires”.

El SMN elabora una lista con las ciudades con mayores temperaturas: al mediodía, Raaela era la ciudad con mayor sensación térmica: 43°

 Telam
Compartir este artículo