Massot: “El pedido de Suteba está totalmente fuera de contexto”

“La paritaria docente bonaerense tiene un tinte más politizado y casi electoralista”, señaló Nicolás Massot al cuestionar el paro docente, que calificó de “extorsión”.
El presidente del bloque Pro de la Cámara baja, Nicolás Massot, cuestionó el paro docente y avaló la campaña en favor de voluntarios para reemplazar a los maestros. “No me parece para nada mal y es totalmente válido que el tema se masifique. Siempre la paritaria docente es la más emblemática y específicamente en la provincia de Buenos Aires tiene un tinte más politizado, casi electoralista, y está totalmente fuera de contexto el pedido de Suteba”.

Para el diputado oficialistas, “se encuentra muchísima razonabilidad en muchos dirigentes sindicales, que no son necios y reconocen la realidad y entienden cómo funcionan las fuerzas económicas. No creen que pueden extorsionar a las familias y a los alumnos. Siendo opositores son cabales en su juicio y tienen sentido de la realidad”.

Entrevistado por Radio 10, Massot señaló que “de repente con la extorsión de algo tan fundamental de la educación venga otro dirigente sindical a pedir el doble pareciera que hay otros intereses”.

Con relación al polémico acuerdo con el Correo, Massot dijo que “lo más importante es ver cuáles eran las opciones. La política es el arte de lo posible. La primera opción era no cambiar la actitud que había tenido el Estado desde el 2003, que cajonearon este tema y licuaron la deuda con la inflación”.
“No hay registro de ningún concurso que haya durado 10 años, ahí hay una omisión que aparenta voluntario. Si hay algo que licuó la deuda, fue la negligencia de los gobiernos anteriores”, sostuvo. Por otra parte señaló que “todos creemos que las empresas de la familia Macri tiene que pagarle al Estado de acuerdo a la ley”.
Añadió que “la segunda opción era forzar la quiebra. El acuerdo era la única posibilidad que el Estado recupere algo y no había otra opción, no había otra salida, el resto es fantasía”.

Massot apuntó que “lo primero que hay que hacer es aceptar los errores, en la defensa de la gestión no hay que volverse necios. Si no pensáramos que nos equivocamos, no hubiésemos dado marcha hacia atrás en este tema como en el de la Anses. Hay que asumir la autocrítica que existe hacia adentro. Lo más fácil es volverse soberbio y testarudo, ojalá no perdamos la humildad”.
En ese marco dijo preferir “que nos digan que somos blandos o que nos falta idoneidad que lamentar conflictos como la 125 por gobiernos testarudos”.
“Los que llegaron defendiendo los Derechos Humanos defendieron a un represor (por César Milani) y lo hicieron sostenidamente. Los que llegamos defendiendo la transparencia, ante la más mínima sospecha de cuentas offshore el presidente se presenta a la Justicia y abre toda la información, ante la más mínima sospecha de un conflicto de intereses en la resolución de un tema que involucra al Estado y a una empresa de la familia presidencial se vuelve a foja cero”.
Así las cosas señaló que “nadie está exento de sospecha y de crítica pero es importante la reacción”.
De cara a las elecciones, Massot señaló que “más allá de si va unido o no el peronismo, el debate es si el PJ va a querer ir hacia adelante o hacia atrás. Estamos convencido que Cambiemos es parte de un nuevo ordenamiento, es un sistema sano para la república. Creemos que Cambiemos llegó para quedarse”.
“Queremos ver en una oposición más moderna y más honesta. Si queremos un cambio a largo plazo, tenemos que tener una oposición mejor para que la alternancia funcione porque así crecen los países”, puntualizó. Agregó que “la división va a ser entre los que consideran que estábamos mejor antes y los que piensen que todavía no llegamos a la mitad de la gestión y ni siquiera esta gestión va a ser suficiente. Una gran parte del electorado va a apostar por este cambio, aunque entienda que la realidad no está bien todavía entienden más que el rumbo sea el adecuado y que para el cambio definitivo se necesita más tiempo. La alternativa sigue siendo la misma, no veo un PJ con un recambio ni hacen una autocrítica sino alineado al FpV”.

Además, señaló que “Pichetto y Urtubey quieren ganarle a Cambiemos, pero no quieren hacerlo con Cristina y con Máximo”

http://www.parlamentario.com/noticia-99035.html
Compartir este artículo