El radicalismo advirtió en Villa Giardino que “el populismo no ha desaparecido”  

“Con un radicalismo fuerte tendremos un cambiemos Fuerte y tendremos un gobierno fuerte”, aseguró Mario Negri, que sostuvo que en las próximas elecciones se juega “volver o no al pasado”.
El presidente del bloque de diputados nacionales de las UCR y del interbloque Cambiemos, Mario Negri, expresó que “no han desaparecido ninguno de los motivos en la Argentina que llevaron a que Cambiemos se constituya”, y destacó el encuentro que celebró el radicalismo en esa ciudad cordobesa, al señalar que “Villa Giardino no es el final de nada, es el mensaje más claro de que con un radicalismo fuerte tendremos un Cambiemos fuerte y tendremos un gobierno fuerte”.

“El populismo no ha desaparecido y depende del grado de acierto y la velocidad de la recuperación de las propuestas que hicimos de cara a la sociedad para que estos no tengan posibilidad de sitiarnos en la próxima elección electoral y volvamos al pasado”, advirtió Negri.

“Tenemos una elección pronto, de medio término, donde se juega mucho, volver al pasado o no”, remarcó Negri, al hablar en el cierre del Encuentro UCR que se desarrolló en el hotel Luz y Fuerza de la ciudad de Villa Giardino.

Al compartir el escenario en el acto de cierre de las deliberaciones del encuentro con el presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral; la titular de la Convención Nacional del radicalismo, Lilia Puig de Stubrin y el titular de la bancada de senadores de su partido Angel Rozas, Negri destacó: “Nosotros evitamos y frenamos el populismo, pero también prometimos una lucha despiadada contra la corrupción y a favor de la transparencia, y esa bandera la izamos de la mano de la sociedad que no nos va a permitir arriarla, somos celosos custodios en Cambiemos de que eso encabece las gestiones del Estado”.

Añadió además que “la bandera que no se puede arriar es la lucha inflexible contra la corrupción. Cambiemos es por encima de las todas las cosas esa bandera que la sociedad depositó para no volver nunca más atrás”.

Negri insistió: “Evitamos el populismo, perpetuación de poder, aislacionismo y la consolidación de un relato afirmado sobre la banalización más extrema de una política de Estado” y agregó: “Nos comprometimos a restaurar la República, recuperar el federalismo, combatir la desigualdad, combatir la pobreza, integrarnos de otra manera al mundo y recuperar una Justicia independiente. La idea de saber que el modelo K fue frenado pero no evitado definitivamente nos obliga a actuar con extrema precisión y responsabilidad”, sostuvo el jefe de la bancada radical en medio de aplausos de los más de 400 asistentes en el salón entre dirigentes y militantes radicales de todo el país.

Negri se refirió también a la gobernabilidad y en tal sentido sostuvo: “La primera gobernabilidad es la que se da dentro de la coalición. Imagínense si a menos de un año los títulos del mundo hubiesen sido que estaba en peligro la gobernabilidad porque se terminaba Cambiemos. No hubiera habido un solo inversor que viniera a la Argentina, se hubiera pedido la confianza y que ello no haya ocurrido es mérito del radicalismo”.

“No somos un partido que vende productos. Siempre nuestro desafío fue convencer con ideas. Y en la democracia las ideas y los valores se transforman en oferta electoral, si el propósito es seguir haciendo un partido de poder y no comentarista de la realidad que nos agobia, debemos afirmar un camino de ideas y una estrategia”, indicó Negri.

“Algunos piensan que nos estamos por morir y seguimos cumpliendo años, es cierto que la eternidad no está comprada. Este encuentro demuestra que somos capaces de estar siempre en marcha”, sostuvo en otro pasaje de su discurso el titular del Bloque de diputados nacionales de la UCR y del Interbloque Cambiemos.

Negri sostuvo: “Una fuerza se pierde o desaparece cuando deja de ser clara en sus propuestas” y agregó: “Tenemos que dar un salto cualitativo, no nos sorprende cómo llegamos al gobierno, sabíamos que la centralidad el ejercicio del poder estaba en el socio que llevó el candidato a presidente, pero en política todo es dinámico y todo puede cambiar y todo se debe revisar de acuerdo a la complejidad de los problemas”.

http://www.parlamentario.com/noticia-99033.html
Compartir este artículo