Un pueblo de Santa Fe ofrece terrenos y trabajo en busca de habitantes

Se trata de Colonia Belgrano, una localidad ubicada a 90 kilómetros de la capital santafesina y que desde hace un año busca sumar vecinos

La iniciativa había sido lanzada el año pasado y sumó a los primeros valientes que quisieron probar suerte en Colonia Belgrano, un pueblo santafesino ubicado a 90 kilómetros de Santa Fe capital.

Colonia Belgrano tiene actualmente 1300 habitantes y lanzó una curiosa estrategia para sumar más, subiéndose a una campaña que ya había sido noticia por mayo de 2016 y que apunta a familias jóvenes y emprendedoras que quieran instalarse en la localidad.

A partir del programa Bienvenidos a Mi Pueblo, Colonia Belgrano entrega tierras para la construcción de viviendas, y brinda acompañamiento en la adaptación y capacitaciones de los que quieran arriesgarse a empezar una nueva vida, lo que no quiere decir comenzar de cero, ya que las facilidades que se otorgan no son menores.

Se busca que los emprendedores logren desarrollar su negocio en el pueblo y se instalen allí de manera permanente, para lo que el programa prevé una asistencia directa a quienes lo deseen hasta que el proyecto se materialice.

Esta convocatoria se lleva adelante impulsada por la fundación suiza Es Vicis, con el apoyo de las ONG Vivienda Digna y Responde y Contribuir, y se trata de la primera del estilo en todo el mundo.

¿Por qué Colonia Belgrano?

No fue al azar que Colonia Belgrano se convirtió en sede para el desarrollo de esta iniciativa, sino que es el resultado de un estudio previo que la postuló como el mejor lugar para el experimento.

Según las evaluaciones hechas por los especialistas de la fundación Es Vicis, Colonia Belgrano cuenta con gran potencial de crecimiento tanto social como económico.

El pueblo tiene gran variedad de industrias en productos alimenticios, fábricas de maquinas agrícolas y distintas producciones agropecuarias. En cuanto al desarrollo social posee múltiples asociaciones y ofrece una gran cantidad de actividades para sus residentes.

“A eso hay que sumar su influencia suiza (país de origen de la entidad que promueve el programa), la ubicación geográfica óptima (está a solo 160 kilómetros de Rosario y 30 de Gálvez) y el optimismo de su gente, quienes desde un inicio se mostraron muy interesados en la recepción de nuevos habitantes”, dijo Agustina Valverde , coordinadora del proyecto.

http://www.infobae.com/sociedad/2017/02/27/un-pueblo-de-santa-fe-ofrece-terrenos-y-trabajo-en-busca-de-habitantes/

Compartir este artículo