Belgrano en Córdoba dio el golpe ante Racing

El Pirata, que fue local en la cancha de Instituto, derrotó por 2 a 0 a la Academia, que sumó cinco derrotas y un empate fuera de Avellaneda, con goles de Jorge Velázquez (4m. ST) y Fernando Márquez (38m. ST).

Belgrano de Córdoba cortó este domingo a la tarde una racha de 11 partidos sin victorias al derrotar a Racing Club, por 2 a 0, en encuentro correspondiente a la 16ta. fecha del Campeonato de Primera División, que se disputó en la cancha de Instituto, ya que el estadio Mario Kempes no tiene el campo en condiciones.

Los tantos de los cordobeses llegaron en la segunda mitad por intermedio de Jorge Velázquez (4m.) y Fernando Márquez (38m.).

Los dirigidos por Leonardo Madelón (que ganó su primer encuentro como entrenador “celeste”) no habían vencido como local en lo que va del certamen, y su único éxito había sido en la cuarta fecha cuando vencieron a Unión de Santa Fe (2-0), cuando el DT era Esteban González.

Los de Avellaneda, en tanto, no pudieron extender su buen momento tras la goleada ante Lanús (3-0) la semana pasada, aunque continúan con su mala campaña jugando fuera del ‘Cilindro’, ya que como visitante acumulan seis encuentros sin triunfos.

Belgrano alcanzó ahora los 13 puntos en el certamen, aunque continúa en la penúltima colocación. Por su lado, Racing perdió la oportunidad de acercarse a los de arriba y, con 24 unidades, quedó transitoriamente en la séptima colocación.

Fue mejor la “Academia” en los primeros minutos, con los movedizos delanteros Lautaro Martínez y Gustavo Bou complicando a la última línea local, que mostró algunos desacoples y quedaba mal parada cuando sus laterales se proyectaban.

Por eso, Racing dispuso rápidamente, a los 8 minutos, de una clara chance en los pies de Martínez, quien anticipó en el área chica a Lucas Aveldaño, luego de un pase de Bou. Pero el arquero local, Lucas Acosta, tapó bien lo que hubiera sido la apertura del marcador para los de Diego Cocca.

Intentó equilibrar el trámite el elenco local, pero las imprecisiones en los pases no le permitían mantener la posesión, mientras que Racing seguía apostando a la potencia de sus delanteros, además de que sumaban al ataque Iván Pillud y Marcos Acuña, quienes intentaban asistir a los de punta.

Corrían 30 minutos y los de Avellaneda tuvieron su oportunidad más clara cuando el juvenil Martínez recibió de Pillud, se sacó de encima a Cristian Lema con un “sombrero” y se enfrentó cara a cara con Acosta, pero su remate cruzado se fue apenas desviado por el palo derecho del arquero “celeste”.

Mejoró Belgrano sobre el final del primer tiempo, y en un tiro libre que parecía intrascendente ejecutado por Velázquez de larga distancia, complicó a Orión, que alcanzó a tocar la pelota que dio finalmente en el travesaño.

Otra realidad se vivió en el complemento, porque el conjunto cordobés salió decidido a buscar el arco rival.

A los 4 minutos subió Lucas Melano por derecha, llegó al fondo, mandó el centro atrás que sobró a todos, y la pelota le quedó servida a Velázquez, quien ingresaba en diagonal, se tomó el tiempo necesario, eligió el lugar y acomodó la pelota junto al palo derecho de Orion con un remate potente.

Con el resultado a su favor se sintió más cómodo el equipo de Madelón, porque se hizo más sólido en el medio, no permitió ya tanta circulación de parte de los “albicelestes” y apostó a la velocidad de Melano y la habilidad de Matías Suárez para intentar aumentar la ventaja.

Racing no encontraba el buen juego del primer tiempo, y por eso el DT Cocca mandó al campo a Brian Mansilla y Brian Fernández para buscar variantes. Pero la falta de claridad en los últimos metros le impedían generar ocasiones de verdadero riesgo para el arco local.

Mientras Belgrano seguía complicando con la tarea de Suárez, primero mostrándose por derecha para habilitar luego a Lértora, que remató con potencia pero Orión tapó sobre la línea.

Hasta que a los 38 minutos apareció el ex delantero del Anderlecht de Bélgica, esta vez por derecha, enganchó para el medio y su remate encontró a Márquez, que empujó en el área chica y marcó el 2-0.

El equipo visitante intentó descontar pero Belgrano controló la situación y no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con un triunfo que le da algo de tranquilidad y puntos importantes para mejorar en la tabla.

En la próxima fecha, Belgrano visitará a River Plate, mientras que Racing jugará en Avellaneda ante Godoy Cruz de Mendoza.

-Síntesis-

Belgrano (Córdoba): Lucas Acosta; Renzo Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Sebastián Luna; Lucas Melano, Guillermo Farré, Federico Lértora y Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Leonardo Madelón.

Racing: Agustín Orión; Iván Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri y Emanuel Insúa; Gastón Díaz, Luciano Aued, Diego González y Marcos Acuña; Lautaro Martínez y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Goles en el segundo tiempo: 4m. Velázquez (B) y 38m. Márquez (B).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Brian Mansilla por Díaz

; 19m. Brian Fernández por L. Martínez (R); 21m. Gastón Álvarez Suárez por Velázquez (B); 27m. Fernando Márquez por Bieler (B); 33m. Maximiliano Cuadra por González

y 42m. Claudio Aquino por Suárez (B).

Amonestados: Lema, Saravia (B). Insúa, Vittor, Torsiglieri (R).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Instituto de Córdoba (local Belgrano).

http://www.telam.com.ar/notas/201703/182909-racing-visita-a-belgrano-con-la-urgencia-de-ganar.html

Compartir este artículo