Estudiantes volvió al triunfo ante Patronato

El Pincha cortó una racha de cinco fechas sin triunfos al derrotar como local al Patrón por 1 a 0, con un gol de Leandro Desábato (36m. PT), en un partido por la 16ta. jornada del Campeonato de Primera División.

El único tanto del partido fue anotado por el defensor del conjunto ‘pincharrata’ Leandro Desábato, de cabeza, a los 36 minutos de la primera etapa.

Con este resultado a favor, el equipo dirigido por el entrenador Nelson Vivas se ubica en la cuarta posición de la tabla de posiciones con 30 unidades.

Por su parte, Patronato de Paraná, conducido por el técnico Ruben Forestello, a raíz de la derrota se mantiene con 21 puntos.

El desarrollo del primer tiempo no mostró la mejor cara por parte de ambos equipos, aunque el local intentó buscar la victoria, pero sin demasiada claridad.

No obstante, la primera jugada de peligro la tuvo el conjunto paranaense con un remate de Damián Arce desde afuera, que se fue cerca del palo derecho del arquero Mariano Andújar.

En tanto, el ‘Pincha’ tuvo su chance a los 16 minutos con un cabezazo de Lucas Viatri que pasó por encima del travesaño del arquero Sebastián Bertoli, mientras que a los 36 minutos convirtió el único gol del partido tras el cabezazo de Leandro Desábato a los 36 minutos.

En el segundo tiempo, el conjunto platense pudo liquidar el encuentro con situaciones de Juan Otero y un remate de tiro libre del juvenil Juan Cejas que sacó el arquero Bertoli.

Con el triunfo a su favor, Estudiantes logró quebrar una racha de tres derrotas consecutivas sufridas ante San Martin de San Juan (2-3), Defensa y Justicia (1-2) y Vélez Sarsfield (2-3).

En la próxima jornada (17) el ‘Pincharrata’ visitará a Atlético de Rafaela, mientras que Patronato recibirá en Paraná a Newells Old Boys.

=Síntesis=

ESTUDIANTES: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Juan Marcos Foyth, Leandro Desabato y Matias Aguirregaray; Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Rodrigo Braña y Lucas Rodríguez; Juan Otero y Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

PATRONATO: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Lautaro Comas, Damián Lemos, Marcos Minetti y Damián Arce; Alejandro Gagliardi y Matías Quiroga. DT: Rubén Forestello.

Gol en el primer tiempo: 36min. Desábato (E).

Cambios en el segundo tiempo: 12min. Nicolás Bertocchi por Minetti

, 24min. Juan Cejas por Solari (E), 31min. Javier Toledo por Viatri (E), 34min. Gabriel Vargas por Comas (P) y 37min. Marcelo Guzmán por Lemos

.

Amonestados: Desabato, Braña y Aguirregaray (E). Lemos y Guzmán (P).

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Ciudad de La Plata.

http://www.telam.com.ar/notas/201703/182916-estudiantes-quiere-volver-al-triunfo-frente-a-patronato.html
Compartir este artículo