Sarmiento se lo dio vuelta a Temperley en un duelo por no descender

El Celeste vencía por 1 a 0 al conjunto de Junín en el estadio Eva Perón, con un tanto de Marcos Figueroa (38m. PT). Pero en la segunda etapa el local pasó al frente por 2-1 con goles de Gervasio Nuñez (18m.) y Adrián Balboa (19m.).

Los goles del dueño de casa los anotaron Gervasio Núñez (18m. ST) y Adrián Balboa (20m. ST), en tanto que previamente había marcado Marcos Figueroa (38m. PT) para la visita.

Con esta victoria, el ‘Verde’ suma 19 puntos en la tabla clasificatoria y continúa en la zona de descenso (1.064), al tiempo que el ‘Celeste’ (1.000) se quedó en 16 puntos.

Los conducidos por Fernando Quiroz salieron desde el arranque con la idea de presionar en la salida ‘gasolera’ y le dieron una gran intensidad a los primeros 30 minutos, cuando crearon dos oportunidades claras para abrir el marcador, aunque la falta de puntería les jugó en contra.

Sin embargo, con el correr del tiempo se desinfló el delantero Gonzalo Di Renzo, importante por la banda izquierda del ataque local, y el mediocampista Gervasio Núñez careció de un socio creativo, mientras que la visita se paró mejor en la cancha y dio indicios de mejoría hacia el cierre de la etapa inicial.

Justamente en ese pasaje, a través de un tiro libre bien ejecutado por Marcos Figueroa, Temperley encontró la apertura del marcador más allá del desarrollo del encuentro.

La historia se repitió en el complemento, con la diferencia que esta vez Sarmiento aprovechó sus oportunidades y de la mano de su figura, Núñez, consiguió el empate, y en la otra jugada lo dio vuelta con una chilena del recién ingresado Adrián Balboa.

De esta manera, el ‘Verdolaga’ se abrazó al resultado positivo y lo cuidó defendiéndose con la pelota y pudo agrandar la ventaja, pero chocó constantemente con el arquero Matías Ibáñez.

En la próxima fecha el conjunto juninense visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata y Temperley recibirá a Atlético Tucumán.

-Síntesis-

Sarmiento: Julio Chiarini; Adrián Scifo, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce y Lucas Suárez; Walter Busse, Renzo Spinaci y Gervasio Núñez; Patricio Vidal, Héctor Cuevas y Gonzalo Di Renzo. DT: Fernando Quiroz.

Temperley: Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Alexis Zárate y Gonzalo Escobar; Lucas Mancinelli, Matías Sánchez y Leonardo Di Lorenzo; Marcos Figueroa, Emiliano Ozuna y Luciano Vázquez. DT: Gustavo Álvarez.

Gol en el primer tiempo: 38m. Figueroa (T).

Goles en el segundo tiempo: 18m. Núñez
y 20m. Balboa
.

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Adrián Balboa por Spinaci
y Mauro Guevgeozian por Vázquez (T), 11m. Gastón Bojanich por Figueroa (T), 19m. Rodrigo Depetris por Di Renzo (S), 30m. Ariel Cólzera por Di Lorenzo (T) y 39m. Hamilton Pereira por Núñez
.

Amonestados: Busse y Pereira (S). Ozuna, Cólzera, Sánchez, Guevgeozian y Figueroa (T).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Eva Perón (Sarmiento de Junín).

http://www.telam.com.ar/notas/201703/182915-sarmiento-y-temperley-juegan-un-partido-clave-por-el-descenso.html

Compartir este artículo