En el marco del programa “Castelli Verde”, nuestra ciudad, será la primera localidad en implementar un relevamiento del arbolado público existente por medio de una aplicación que permitirá, a nuestro municipio, tener acceso desde cualquier computadora, teléfono o tablet.

El proyecto será llevado a cabo por un grupo de emprendedores sociales en conjunto con el Director de Bosques y Forestación de la provincia de Buenos Aires Sebastián Galarco, la Dra. Ingeniera Maria Tonello y la Secretaria de Servicios Públicos y Espacios Verdes; y la Secretaria de Producción y Medio ambiente de nuestra ciudad junto a la Cooperativa de Trabajo Castelli Avanza.

En la actualidad, la recopilación de datos se realiza de forma manual y el nuevo sistema permitirá avanzar en un acceso simple, brindará mayor funcionalidad y escalabilidad; y no va a representar gastos para nuestra ciudad.

De esta manera, con el nuevo sistema, vamos a poder utilizar la información para elaborar diferentes tipos y formas de visualización y planificar, de la forma más correcta, una adecuada interpretación de los datos.

Se van a poder localizar al instante cada ejemplar y planificar un arbolado público adecuado con una geolocalización precisa y de esta manera, hacer la plantación, la sustitución, la extracción o la poda, en cada caso según lo que fuera necesario.

Continuaremos trabajando en conjunto con los vecinos, es muy importante la colaboración y el trabajo en equipo para la mantención de los árboles, generando conciencia ciudadana sobre el valor funcional del arbolado urbano y su cuidado.

Compartir