Ayelén Lauría dio detalles del vestido oficial de la Reina

-FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA-

Con motivo de las Bodas de Plata de La Fiesta Nacional de la Guitarra, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, realizó una reunión con el Intendente Camilo Etchevarren y la artista plástica Ayelén Lauria, donde el Jefe Comunal propuso la realización de dos diseños diferentes del vestido oficial de la Reina.

Ayelén Lauria pintó ambas polleras, nos manifestó que “de forma conjunta decidimos que uno de los vestidos mantenga su diseño tradicional ya que entendimos que dicha indumentaria es la impronta de la Fiesta Nacional de la

Guitarra, a donde la Reina llega con su vestido es rápidamente reconocida ya que el mensaje que arroja el mismo es claro, marcando la identidad de nuestra Reina y al mismo tiempo de nuestra Fiesta”.

Lauría comentó que el segundo vestido fue orientado al festejo de las Bodas de Plata, con la misma morfología que el tradicional, con un corset de tul bordado sobre fondo negro, en tonos dorado y plateado y como rasgo mayormente destacado, la pollera en color gris plomo. En su borde (al igual que en el diseño anterior) el pentagrama que construye la guarda con veinticinco Guitarras, representando las veinticinco Fiestas y veinticinco Reinas. Cada guitarra es distinta si se las observa en detalle, ya que hablan de la singularidad de cada una de ellas.

La artista plástica destacó que “ambos vestidos fueron confeccionados por la modista Raquel Rodríguez, con quien trabajé conjuntamente durante unas tres semanas. Agradezco a la Secretaria de Turismo y al Intendente por haberme permitido llevar adelante dicho proyecto, en el cual si bien se tomaron decisiones de forma colectiva las cuales enriquecieron el trabajo, me dieron total libertad a la hora de decidir cuestiones específicas en cuanto al tratamiento de pintura de las polleras, su composición y discurso visual”.

Compartir este artículo