Califican de “irresponsable” la actitud de algunos gremios docentes

Luego del anuncio de un nuevo paro de maestros en la provincia de Buenos Aires, un diputado de Cambiemos cuestionó que no pueda ponerse en discusión la calidad de la educación y el ausentismo, por ejemplo.
El diputado nacional Alejandro Echegaray afirmó que “la actitud de algunos gremios es irresponsable”, luego de que el Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires comunicara un nuevo paro de 48 horas tras no aceptar la oferta del gobierno.

En este marco, el diputado radical sostuvo: “No están dispuestos a discutir sobre la calidad de la educación, la capacitación docente, o el nivel de ausentismo. Se caracterizan por una intransigencia que sólo puede ser justificada por la intención de desgastar al gobierno en un año electoral”.

Echegaray, que presentó un proyecto para convocar al III Congreso Pedagógico Nacional, expresó que “a la educación pública no sólo se la defiende al repudiar frases desafortunadas del Presidente, es hora que se debata qué educación queremos de cara al siglo XXI con la importancia que esto requiere”.

“El Banco Mundial ha publicado recientemente que dos tercios de los puestos de trabajo de la Argentina pueden perderse ante el avance de la tecnología”, subrayó el legislador, y agregó: “¿Qué estamos haciendo para preparar a los futuros adultos para ese nuevo mercado laboral?”.

Y concluyó: “Es muy grave que haya alumnos y alumnas que no podrán completar el ciclo lectivo. La educación es un derecho. Debemos debatir sobre el sistema educativo de la Argentina, poner sobre la mesa el futuro del país”.

Compartir este artículo