Se entregaron Certificados del Curso de Manipulación de Alimentos

ESTUVO PRESENTE EL INTENDENTE-

En la Sala de Conferencias se entregaron los Certificados a quienes realizaron y aprobaron el Curso de Manipulación de Alimentos dictado en el Municipio, en articulación con el Centro de Formación Profesional Nº 402.

Estuvieron presentes en el acto, el Intendente Camilo Etchevarren, el Secretario de Producción Nicolás Andrada, la Directora de Industria Graciela Suárez, la representante del C.F.P Nº 402 Mirta Bidegain y la Instructora del Curso Licenciada Natalia Bellino.

Este curso es el primer paso para ingresar al programa “Red de Gastronómicos Domiciliarios”, gratuito y dependiente de la Secretaría de Producción de Dolores que reúne a quienes elaboran y comercializan alimentos en sus domicilios.

La Red tiene como fin la generación de un registro para que los pequeños productores puedan registrar su sala de elaboración, reciban asesoramiento técnico y el control necesario para asegurar la inocuidad de los alimentos.

El Intendente señaló “estoy muy contento de participar de este tipo de actos en donde se reconoce el esfuerzo de quienes apostaron a capacitarse. En Dolores estamos construyendo un nuevo perfil de desarrollo, la ciudad turística que viene

requiere de personas capacitadas en el rubro gastronómico y este curso es fundamental para una mejor calidad de empleo”.

El Jefe Comunal afirmó que “Dolores brindará nuevas oportunidades a quienes quieran emprender, por eso desde el Municipio les estamos acercando las herramientas necesarias para que transformen sus ideas y esfuerzos en proyectos de calidad y con buena rentabilidad, así lo hicimos con los Productores de Cerveza Artesanal que tuvieron una destacada participación en la Fiesta de la Guitarra y así lo vamos a hacer con cada emprendimiento que se integre al nuevo circuito productivo”.

Los productores que se encuentren dentro del Programa podrán obtener el sello otorgado por el Municipio que da cuenta que su elaboración fue supervisada por personal de la Secretaría de Producción bajo las normas del Código Alimentario Nacional lo que les permitirá mejorar su comercialización.

Además el Certificado de Manipuladores de Alimentos tiene el aval del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a partir de esta acreditación los nuevos manipuladores podrán inscribirse para desempeñarse en Comedores Escolares y de otras Instituciones Públicas, y obtener Libreta Sanitaria para trabajar en establecimientos gastronómicos.

Compartir este artículo