La UCR bonaerense homenajeó a Alfonsín con gigantografías en Chascomús

En el marco de lo homenajes al ex presidente a ocho años de su fallecimiento, el Comité Provincia de la UCR, colocó carteles sobre la Ruta 2 en la ciudad natal de Raúl Alfonsín.

La Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, presidida por el vicegobernador Daniel Salvador, realizó un homenaje al ex presidente en Chascomús al cumplirse el octavo de su desaparición física.

En primer lugar, con un importante marco de público, la jornada comenzó con el descubrimiento de gigantografías colocadas a la vera de la Ruta 2 destinadas a evocar a quien fuera un luchador en vida y un ejemplo para futuras generaciones.

La cartelería, ubicada en jurisdicción del distrito de la Ciudad que vio nacer al ex mandatario, presenta como mensaje central “Aquí nació el padre de la Democracia…¡Gracias Raúl!”

Luego, las autoridades de la UCR, funcionarios, legisladores, familiares y vecinos se trasladaron hasta el monumento erigido al Presidente Alfonsín en el Parque Libres del Sur.

Durante su discurso, el vicegobernador y titular del radicalismo provincial, Daniel Salvador, sostuvo que “hemos decidido rendirle este homenaje, que aspiramos a que perdure por los tiempos, en su tierra natal, en su Chascomús, el de su infancia y de su adolescencia. El de su familia”.

“No queremos contar un relato, sino recordar esa realidad que nos lo muestra como abanderado de la República. En el cumplimiento de sus leyes. En la defensa de sus instituciones. En la búsqueda de la verdad. En la atmósfera de la transparencia”, agregó Salvador.

Finalmente, el titular de la UCR bonaerense manifestó que “siempre es grato pero difícil ala vez homenajear a un grande como lo fue Raúl. El nos enseñó el respeto por las instituciones, la democracia y la honestidad. El siempre estará en el corazón de todos los argentinos, traspasando a nuestro partido”.

También hicieron uso de la palabra, por parte de la familia, el hijo y actual diputado nacional, Ricardo Alfonsín; por parte de los amigos, el actor Luis Brandoni; el presidente de la Juventud Radical, Pablo Juliano; y la titular de la Federación Universitaria Argentina, Josefina Mendoza.

Compartir este artículo