Racing le ganó 4 a 3 a Atlético y se prendió en la pelea

Racing reafirmó su buen momento en el torneo al vencer a Atlético Tucumán por 4-3 como local, en un encuentro correspondiente a la 21era fecha de Primera.

Diego González (13m. PT), Mariano Barbieri (38m. PT), Gustavo Bou (9m. ST) y Marco Torsiglieri (18m. ST) marcaron para los conducidos por Diego Cocca, mientras que Luis Rodríguez (20m. PT., de penal, y 31m. ST) y Leandro González (4m. ST) anotaron para el conjunto tucumano.

Con esta victoria, Racing, que suma cinco victorias en fila, tiene 39 puntos y se posiciona momentáneamente en el tercer puesto de la clasificación, a cinco de Boca (mañana frente a Atlético de Rafaela), al tiempo que Atlético Tucumán continúa con 27 unidades.

El equipo de Avellaneda pecó de desequilibrado, con los puntas jugando lejos del resto de sus compañeros y haciendo gala de su gran presente, debido a que adelante demostró todo su potencial y atrás las continuas fallas e inconsistencias ante un Atlético Tucumán que hizo su negocio pero no pudo controlar a la dupla Martínez-Bou.

El local se apoyó en la explosión Walter Acuña por la banda izquierda y la velocidad y el desequilibrio individual del doble nueve compuesto por Gustavo Bou y Lautaro Martínez ante una última línea rival compacta, pero lenta en el mano a mano.

De esta manera, tras una gran jugada que nació en los pies de Luciano Aued, siguió con centro de Bou, y terminó con una volea de Diego González, la gran figura del juego, prontamente el dueño de casa abrió el marcador y le puso justicia a un dominio pleno.

Sin embargo, el visitante se despertó con el histórico Luis Rodríguez, quien forzó un penal con un pase filtrado a Leandro González, quien sufrió la falta de Iván Pillud, y posteriormente lo cambió por gol, con una definición exquisita.

A partir de ese momento, el desarrollo se equilibró aunque una aparición de Mariano Barbieri en el área de enfrente, le dio nuevamente la ventaja a ‘La Academia’ antes del entretiempo.

El complemento también se mostró dinámico, con dos defensas que no ofrecieron garantías y como consecuencia aparecieron los goles: Leandro González (4m.) para la visita y Gustavo Bou (9m.) y Marco Torsiglieri (18m.) para el local.

El conjunto de Avellaneda planchó un trámite de ida y vuelta, con la entrada de Gastón Díaz por Marcelo Meli, plantó una línea de cinco en defensa y retrocedió a Martínez, pero Rodríguez se elevó ante la floja marca de Pillud y estableció el 4-3 con 15 minutos por jugarse.

Y la visita tuvo la chance de rescatar un punto tras verse en desventaja en reiteradas ocasiones, cuando Guillermo Acosta disparó desde media distancia y la pelota dio en el palo izquierdo de Agustín Orión y selló así la suerte tucumana.

En la próxima fecha, Racing visitará a Temperley y Atlético Tucumán descansará por la postergación del juego con River Plate.

http://www.telam.com.ar/notas/201704/186460-racing-atletico-tucuman.html

Compartir este artículo