Cae la popularidad de Trump, a punto de cumplir sus primeros 100 días de gestión

Una encuesta publicada este domingo por el diario The Washington Post y el canal de televisión ABC registra los valores más negativos del mandatario, quien el próximo sábado cumplirá sus primeros 100 días de gobierno.

 Según una encuesta publicada este domingo por el diario The Washington Post y el canal de televisión ABC, el 53% de los consultados desaprueba la gestión del magnate, mientras que un 42% lo aprueba. Esta cifra es el peor resultado para los 100 primeros días de un primer mandatario desde que comenzaron a realizarse estas mediciones durante la presidencia de Dwight D. Eisenhower, entre 1953 y 1961.

Del sondeo también se desprende que la base electoral está satisfecha con su gestión, aunque no logró llegar a más sectores de la población.

A modo de comparación, según el diario The Washington Post, el demócrata Bill Clinton cosechó sólo un 39% de rechazo en sus 100 primeros días, mientras que la aprobación de Barack Obama, hace ocho años, era del 69% frente al 26% que lo reprobaba.

Según recogió la agencia de noticias DPA, la mayoría de los que los votaron lo siguen apoyando y, ante la pregunta de si lamentaban haber votado a Trump, sólo un 2% dijo que sí, frente a un 96 % que sigue manteniendo su voto.

Según el rotativo, un 83% de los votantes de Hillary Clinton la volvería a votar.

https://twitter.com/washingtonpost/status/856136678892855297
En tanto, Trump anunció el sábado que celebrará sus primeros 100 días en el cargo con una gran concentración en Pensilvania. La fecha será el próximo sábado 29 de abril, y el presidente dijo vía Twitter: “Tendré una concentración ENORME en Pensilvania ¡No puedo esperar!”.
Ese mismo día, se realizará la cena anual con la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca en Washington, un evento al que usualmente los presidentes asisten.
Pero Trump ya anunció que no irá porque no le gusta cómo la prensa está cubriendo su gestión, mientras que el personal de la Casa Blanca tampoco asistirá en “solidaridad” con su jefe.
http://www.telam.com.ar/notas/201704/186556-estados-unidos-trump-popularidad-baja-100-dias-casa-blanca-gestion.html
Compartir este artículo