Lousteau dijo que aspira a que estén todos en el mismo lugar y fortalecer Cambiemos

“Creo que tengo mucho más para aportar en la Argentina”, explicó el ex embajador en los Estados Unidos. El ex embajador argentino en Estados Unidos y líder del partido ECO, Martín Lousteau, sostuvo hoy que es “mucho más sencillo” quedarse en ese país que “ser parte de una discusión electoral” pero insistió en que tiene “mucho más para aportar en la Argentina” y su aspiración es “estar todos dentro del mismo lugar y fortalecer Cambiemos”.

Así lo expresó Losteau en una charla que brindó ante 185 estudiantes de maestría en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Estados Unidos, en el marco de un evento realizado por Masters Argentina, la organización de estudiantes argentinos en ese país.
“Para mí es mucho más sencillo quedarme que ir a ser parte de una discusión electoral.

Tengo todo a disposición, duermo con la puerta abierta, mi hijo va a un colegio a cinco cuadras de mi casa. Cuando lo quisimos llevar en Buenos Aires a un colegio público, no había cupo. Quedamos número 200 en lista de espera. Pero también creo que tengo mucho más para aportar en la Argentina”, explicó Lousteau.

En otra parte de la charla, el ex embajador indicó que “tenemos que estar todos dentro del mismo lugar y fortalecer Cambiemos” pero aclaró que la respuesta que recibió cuando comunicó su decisión de volver a la Argentina fue que “no, que si volvía no podía estar dentro de Cambiemos”, según un comunicado de Masters argentina.

“Pero voy a seguir dando esta discusión desde los lugares donde pueda dar esta discusión”, insistió el líder de ECO, en el marco de una una conferencia titulada “Argentina, ¿dónde estamos y hacia dónde vamos?”.

“Estoy absolutamente convencido de por qué estoy haciendo las cosas. Quiero vivir en la Argentina y quiero que la Argentina sea no solo un país donde queramos vivir nosotros, y no irnos, sino que además que otros decidan venir a vivir a la Argentina, que sea el lugar donde quieran realizarse y formar una familia”, concluyó.

Las declaraciones de Lousteau se conocen luego de que la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica) asegurara hoy que la renuncia de Lousteau a la embajada no fue el motivo que precipitó su postulación porteña, en lugar de la candidatura bonaerense para la que se barajaba su nombre.

“No podemos estar pendientes de los gustos de un niño”, disparó sobre Lousteau cuando le consultaron, en una entrevista en el diario Clarín, si por haber sido el embajador designado por el Gobierno en Estados Unidos no correspondería habilitar las internas para que pueda competir por el oficialismo.

Compartir este artículo