CASTELLI VERDE: LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA N1 FUERON CAPACITADOS

Hoy por la mañana, el asesor del Programa Castelli Verde, Francisco Feller, capacitó a los alumnos de 5to y 6to de la Escuela Secundaria N1, junto a la Prof. María Arosa Lentini, Valentina Vera y Daniela Casas, quienes serán los encargados de informar y concientizar a nuestros vecinos sobre la importancia y el valor del programa “Castelli Verde”.

Los chicos aprendieron sobre los beneficios que brinda el arbolado para la salud de nuestra comunidad y el medio ambiente, porque producen oxígeno, proveen sombra, filtran el aire, retienen partículas de polvo en sus hojas, atenúan y filtran los vientos, morigeran las temperaturas máximas y mínimas extremas; y añaden belleza natural al paisaje, entre otras cosas.

Como contrapartida a todos estos beneficios, en ocasiones suele suceder que el arbolado intercepte el cableado aéreo y las luminarias; obstruya cloacas y desagües o produzca el levantamiento de veredas. 

Todos estos inconvenientes pueden eliminarse o reducirse en gran medida con un correcto plan de forestación y adecuación del arbolado público, como, por ejemplo, eligiendo la especie más adecuada, considerando el lugar donde se ubicará, su forma y sus dimensiones.

Los alumnos explicarán a los vecinos sobre los árboles que estamos plantando, como Fresnos, Lagerstroemia y Ligustros, que son los ejemplaron más aptos para las condiciones climáticas y de infraestructura de nuestra ciudad; al mismo tiempo, sobre la revalorización, protección y mantenimiento del arbolado urbano existente aplicando las técnicas adecuadas de poda, limpieza y recorte de raíces.

Es muy importante el trabajo en conjunto con nuestros vecinos y su colaboración, para la mantención de los árboles; sobre todo en el riego diario en épocas de temperaturas máximas, y en el cuidado del embate de las hormigas negras.

Destacamos que los alumnos de la Escuela Secundaria N1 se sumarán a los chicos de la Escuela Cristo Rey que fueron capacitados la semana pasada, y que dentro de unas semanas, estarán visitando a los vecinos e informándoles sobre el programa “Castelli Verde”.

Compartir este artículo