San Lorenzo ganó y mantiene su esperanza

El Ciclón venció por 2 a 1 a Universidad Católica de Chile por la cuarta fecha del Grupo 4. Blandi y Barrios marcaron para el local, mientras que Cordero hizo lo propio para la visita.

San Lorenzo superó esta noche en forma agónica en su cancha a Universidad Católica 2 a 1, por la cuarta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores, y mantiene chances de clasificación.

Nicolás Blandi abrió el marcador para el local a los 35m. del primer tiempo, Fernando Cordero empató a los 33m. del complemento y ocho minutos después el juvenil debutante Cristian Barrios, de 18 años, le dio la victoria a San Lorenzo, con una particularidad, ya que este chico mide 1,56 y se convirtió en el futbolista profesional de primera división más bajo del mundo.

El partido se jugó en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores, con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk.

Con este resultado el Grupo lo comanda Flamengo con 6 puntos, seguido por Universidad Católica con 5, Atlético Paranaense y San Lorenzo con 4. Mañana completarán la cuarta fecha los dos equipos brasileños en cancha de éste último.

El comienzo fue bastante parejo, con algo más de llegadas por parte de Universidad Católica a través de los argentinos Ricardo Noir y Diego Buonanotte, pero sin claridad.

A partir de los 25m. San Lorenzo empezó a manejar con más precisión la pelota y llegó con un remate de media distancia de Fernando Belluschi que rozó el travesaño.

Y a los 35m. un tiro esquina de Belluschi fue conectado de cabeza por Marcos Angeleri para la entrada de Blandi, que de volea abrió el marcador.

En el inicio del complemento casi lastima de nuevo San Lorenzo, con un zurdazo a los 4m. de Ricardo Noir que rozó el travesaño.

No obstante fue Católica el que comenzó a tener la pelota con la presión de Fernando Cordero por derecha, y llegó a los 7m. con un remate de Ricardo Noir que sacó abajo Nicolás Navarro y a los 18m. con un disparo de Silva que contuvo también el arquero.

En la respuesta lo tuvo Belluschi con un remate cruzado que salió junto al palo derecho de Cristopher Toselli.

Al promediar la etapa el partido se hizo de ida y vuelta, y ganó en emoción. En ese marco volvió a llegar Católica, con un remate de Enzo Kalinski sobre el horizontal.

A los 33m. el ingresado Roberto Gutiérrez habilitó a Cordero, que hizo una magistral jugada personal para perfilarse de zurda y derrotar a Nicolás Navarro.

Y a los 40m. el juvenil debutante Barrios (cumplirá 19 años el próximo 7 de mayo) recibió de Merlini y batió de cabeza -en la primera pelota que tocó- a Toselli y le dio la agónica victoria a San Lorenzo, que renovó sus chances de clasificación.

http://www.telam.com.ar/notas/201704/186739-san-lorenzo-se-juega-su-ultima-chance-en-la-copa-libertadores.html
Compartir este artículo