Cayó la banda narco de “los chicos bien”: son universitarios con un delivery de drogas

Una banda narco, integrada por varios universitarios y dedicada a la venta de drogas de diseño en boliches nocturnos, fue desmantelada tras siete allanamientos realizados en CABA y La Plata. La policía secuestró éxtasis, cristal, LSD y distintos precursores químicos que utilizaban para controlar la calidad de esas sustancias.

La organización delictiva estaba integrada por cinco argentinos y un colombiano, quienes habían montado un laboratorio clandestino para testear la pureza de los estupefacientes que comercializaban, también denominados de diseño, a través del método conocido como “Reactivos de Marquis”.

En los domicilios allanados se decomisaron 1730 microdosis de LSD, 289 pastillas de éxtasis, 11 pastillas y dos sobres de cristal y 663 gramos de marihuana, como así también seis frascos de popper, trece sobres de ketamina, medio litro de ácido clorhídrico y 300 mililitros de formol, químicos utilizados para comprobar la calidad de las drogas.

En los inmuebles se hallaron 345 pequeños recipientes anaranjados, cinco tubos de ensayos, un protector visual, una notebook, once teléfonos celulares, una tablet y 13 mil pesos, entre otros elementos de interés para la causa.

La investigación que comenzó en enero pasado permitió identificar a los líderes de la organización, como así también los domicilios donde acopiaban los estupefacientes y los locales nocturnos en los que los comercializaban. Además, los investigadores señalaron que “los imputados eran universitarios, rrpp y taxiboys”. La entrega se realizaba a través de la modalidad delivery. Informa Infocielo.

http://infocielo.com/nota/79288/cayo_la_banda_narco_de_los_chicos_bien_son_universitarios_con_un_delivery_de_drogas/

Compartir este artículo