El Ministro Ferrari visitó la Unidad 6

FUE RECIBIDO POR EL INTENDENTE Y JEFES DEL SERVICIO PENITENCIARIO.

El Ministro de Justicia Gustavo Ferrari, visitó la Unidad 6 de Dolores, fue recibido por el Intendente Camilo Etchevarren, el Subsecretario General de la Gobernación y Presidente del Concejo Deliberante de Dolores Mario Etchevarren, el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo, el Director de la Unidad Prefecto Mayor Héctor García e integrantes de la Plana Mayor del Servicio Penitenciario.

La visita de Ferrari fue para firmar un Convenio con el Presidente del Consejo Escolar, que permite la puesta en marcha de la panadería, herrería y carpintería en la Unidad.

La panadería producirá alrededor de 50 kilos por día de pan, que serán distribuidos en establecimientos educativos de nuestra ciudad. El Convenio contempla trabajos de reparación y reciclado del mobiliario de las Escuelas (mesas y sillas).

Gastón Garófalo señaló que el acuerdo firmado establece que el Consejo Escolar proveerá de la materia prima para el funcionamiento y producción de los talleres antes mencionados.

Ferrari recorrió gran parte de la Unidad 6 y participó de la entrega de premios de la Olimpiada Deportiva en la cual participaron los internos. Posteriormente al contestar preguntas de los medios el Ministro expresó que el Gobierno se ha ocupado desde el primer día de la situación que tienen las cárceles en la Provincia. “Trabajamos pensando en la recuperación de las personas que están privadas de la libertad. El trabajo, la educación y el deporte en las cárceles son centrales en la política de seguridad. La estadística nos señala que al recuperar la libertad el 50 % vuelve a ser detenido, para que no regresen hay que darles herramientas, tratar de que incorporen oficios y que tengan todos los niveles de educación posible y que ocupen parte de su tiempo en el deporte”, dijo Ferrari.

Por último el Ministro de Justicia ante una consulta se refirió a la construcción de la cárcel en Sevigné e indicó “el proyecto se encuentra avanzando. Este año la Gobernadora ha priorizado los recursos que son escasos para terminar todas las obras que estaban inconclusas. Teníamos Alcaldías pendientes que se encontraban a medio terminar en Lomas de Zamora y Campana. Para el año próximo vamos a avanzar en el presupuesto y defenderlo para tener el dinero suficiente para la construcción de nuevas Unidades, hasta ahora ninguna se ha iniciado. También con la inversión pública privada estamos presentando estos proyecto para ver de que manera entre el Estado y los privados podemos avanzar en la construcción de nuevas cárceles”.

El Intendente señaló que desde el Gobierno Municipal se apoya lo que es la reinserción de quienes están privados de la libertad afirmando que fue muy positivo el Convenio firmado entre el Ministerio de Seguridad y el Consejo Escolar.

Compartir este artículo