Reconocimiento a cuatro vecinos

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, en el Archivo Histórico Municipal se llevó a cabo la entrega de cuatro Reconocimientos. La presentación estuvo a cargo de Juan Carlos Pirali, que se encuentra a cargo del Archivo. El primero de los Reconocidos fue el médico José María Dávila, que contó que egresó de la UBA en 1962. El cirujano trabajó en Buenos Aires hasta 1966, posteriormente lo hizo en nuestra ciudad en el Hospital San Roque, en un Sanatorio, en la Unidad 6 y en su consultorio particular. Actualmente presta servicios en el ex Frigorífico Bodini y en la Planta de Gas. Dávila expresó su agradecimiento al Intendente y a Juan Carlos Pirali. Hizo una especial referencia a sus padres que posibilitaron sus estudios, a sus pacientes, a Dios y su esposa, con quien cumplirá 50 años de casados.

Posteriormente fue Reconocida la docente rural Mirta Giménez, que inició sus tareas el 9 de marzo de 1964, en la Escuela Nº 4 de General Lavalle. Prestó sus servicios en la Escuela Nº 2 de General Lavalle, 6 del Paraje El Monte y en el año 1975 comenzó a trabajar en la Escuela Nº 23 de Parravicini, donde estuvo 20 años. Contó varias anécdotas, entre las historias vividas recordó dos grandes inundaciones que complicaron seguir dando clases. Agradeció a sus padres, a su hermana Chiche y a varias docentes, entre las que se encontraba María Oliver, que estuvo presente, expresando su satisfacción al Jefe Comunal por la entrega del Reconocimiento.

El deportista Miguel “El Negro” Cardinali, fue otro de los homenajeados. Se destacó en muchas disciplinas deportivas como el atletismo, fútbol y básquet, entre otras. Para muchos Cardinali fue el mejor jugador de la historia del básquet dolorense. “El Negro” recordó que cuando él jugaba Dolores tenía un equipo de primer nivel, para ejemplificar dejó una frase “a Mar del Plata lo teníamos de hijo”. Resaltó que el deporte le dejó muchos amigos, a los 85 años se lo ve muy bien y no ha perdido su porte de atleta.

El último de los Reconocidos fue Eduardo Lafuente, dedicado a la reparación y colocación de caños de escape desde el año 1971, actividad que inició junto a Miguel Atauri. Desde 1975 lo hace en forma independiente, su primer local fue en la calle Buenos Aires, hasta 1979, mudándose a calle Olavarría, donde sigue trabajando actualmente. Agradeció a Camilo Etchevarren por el Reconocimiento y a su gran clientela que lo ha acompañado durante tantos años.

El cierre estuvo a cargo del Intendente que señaló que sentía muy feliz por Reconocer a estos cuatro dolorenses que se encontraban acompañados por familiares y amigos. “Es digno poder mostrar a un médico, una maestra rural, un deportista y un mecánico. Vecinos de nuestra ciudad que se han destacado en actividades tan distintas. Ustedes estarán en el próximo libro de 100 Reconocimientos, será la segunda edición ya que el primero lo hicimos con otros vecinos. Queremos presentarlo con los festejos del Bicentenario y los invitaremos para que estén presentes”, dijo Etchevarren.

Compartir este artículo