GENERABAN PELIGRO PARA CASAS Y VECINOS QUE CONCURREN A LA MISMA-

El Intendente Camilo Etchevarren, observó la extracción de árboles que se llevó a cabo en Plaza Moreno. Liliana Outón que vive en las inmediaciones señaló “este es un pedido de los vecinos, las plantas extraídas son centenarias, están ahuecadas y se han caído algunas partes de las mismas en días de lluvia y viento, lo que generaba un peligro para las casas que están enfrente y para quienes transitan por la Plaza”.

La vecina comentó que se había colocado una hilera de plantas con la intención de extraer las que ya habían cumplido su ciclo. “Mi esposo hace un tiempo pudo haber tenido un accidente cuando se cayó un gajo de gran tamaño muy cerca suyo cuando iba caminando. Lo mismo sucedió en la cancha de bochas. Acá vienen muchos chicos todos los días y hay que tomar las medidas preventivas para que ninguno de ellos pueda sufrir lesiones. Ahora que las han extraído se nota claramente que estaban en muy mal estado”, dijo Outón, que agregó “soy una fanática de la naturaleza y las plantas, todo tiene un ciclo, como estaban se había transformado en un peligro latente. Lo que estoy diciendo lo comparten el resto de los vecinos”.

El Director de Espacios Verdes Ángel Cano, al referirse a la extracción comentó “sacamos las plantas de acer las que ya tienen un ciclo cumplido y se encuentran en una situación muy peligrosa. Por la poda que se le ha realizado es una especie que no cicatriza y que comienza a ahuecarse, produciendo una especie de cilindro que la torna muy peligrosa”.

Cano comentó que en el sector donde se han extraído las plantas se sembrará césped y se seguirá trabajando en todo su perímetro para que quede en buenas condiciones.

Compartir