Reconocimientos en el Archivo Histórico Municipal

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, en el Archivo Histórico Municipal se llevaron a cabo Reconocimientos. La bienvenida y presentación estuvo a cargo del encargado del Archivo Juan Carlos Pirali.

El primero de los homenajeados fue el vidriero Abel Morcela, que hace 45 años se dedica a dicha actividad. Comenzó a trabajar junto al Sr. Reyes y su padre, donde lo sigue haciendo con su hijo, en calle Paz Nº 53. “La primer obra grande que hice fue Al Ver Verás”, dijo Morcela, que también puso los vidrios del Tribunal de Trabajo en calle Sarmiento y los de la Galería Bataglia Center, entre otros. “Con mi padre fuimos aprendiendo con el correr del tiempo, empecé cuando tenía alrededor de 20 años”, terminó contando Abel Morcela.

Posteriormente fue distinguido Héctor “Teto” Brown, transportista y piloto de automovilismo. Al referirse a detalles de su trayectoria recordó que a los 18 años compró con Amador Rocha un camión. Tuvo una empresa de colectivos local, hacían tres turnos, cada uno daba 33 vueltas a la ciudad, “llegamos a cortar 1.300 boletos por día”, dijo “Teto”. Como piloto de Turismo Carreta corrió 29 carreras, participando en dos grandes premios. Lo hizo con Torino, bajo la dirección de Juan Villanueva, a quien recuerda con mucho afecto “él fue mi Maestro en la Escuela Industrial, me enseñó mucho”. Su debut en el TC fue en la Vuelta de Salto, largó con el número 84 y arribo 13º. En un Gran Premio lo acompañó Amadeo Carrizo. En el Autódromo de Dolores corrió cuando la pista era de tierra.

Por último fue reconocido Diego Guillermo Melín, que realizó trabajos rurales y fue integrante del Servicio Penitenciario. A los 12 años comenzó sus tareas como mensual, “cobraba la mitad de lo que le pagaban a los adultos”, recordó Melín, que al tiempo por decisión de su patrón pasó a cobrar igual que todos por ser un buen empleado. Con el correr de los años ingresó a la Unidad 6, los días francos trabajaba de albañil o en changas. Con orgullo expresó “le construí a mis cinco hijos sus casas”.

El Jefe Comunal cerró agradeciendo la presencia de los agasajados y de los vecinos que los acompañaron. “Estas distinciones las hacemos con personas que se han destacado por tener una vida digna, en la que han trabajo mucho. Estamos haciendo justicia y nos sentimos muy felices de poder seguir llevando a cabo estos Reconocimientos”, señaló el Intendente.

Compartir este artículo