Quedó detenida la mujer que agredió a una maestra en Tigre

El municipio de Tigre presentó ante la Justicia una denuncia contra Eliana Romero, la mujer que agredió a una maestra en una escuela. Fue demorada en las últimas horas. Entregarán botones de pánico a las docentes.

Luego de que se viralizara el video en el que se ve a una madre insultando y agrediendo a la docente de su hijo en la escuela Nro. 46 de El Talar, el Municipio de Tigre presentó ante la Justicia una denuncia contra la mujer, identificada como Eliana Cecilia Romero.
En el escrito, el intendente Julio Zamora solicitó que se le aplique a la mujer el artículo 74 bis de la Ley provincial Nro. 14.898, que castiga con arresto a los padres de alumnos que agreden a docentes.

“Los hechos constituyen no sólo una ofensa al sistema educativo, sino que también afectan a los trabajadores docentes y a toda la sociedad en su conjunto, al tratarse de conductas violentas que vulneran los principios de convivencia social básicos. Para el Municipio de Tigre la educación es unos de los pilares fundamentales para asegurar la igualdad de oportunidades, y que en ese aspecto es imprescindible que se garanticen normas de convivencia que aseguren el ejercicio pleno de la labor docente”, afirmó el jefe comunal en los considerandos de su denuncia.

Luego de la presentación judicial del Municipio, Eliana Romero fue demorada este domingo en la comisaría quinta de El Talar. De acuerdo a la legislación vigente, los padres de alumnos que agredan a docentes podrán recibir un arresto de hasta 30 días, pudiendo ampliarse hasta 60 días si el hecho se realiza en presencia de los estudiantes.

Tanto el intendente Julio Zamora, como el diputado nacional Sergio Massa y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, se pusieron en contacto con Vanesa Segovia, la docente agredida, para expresarle su solidaridad y poner a su disposición todas las herramientas de prevención de hechos de inseguridad disponibles en Tigre. Informa Minuto uno. En ese sentido, le comunicaron a la maestra que el Municipio entregará a las docentes de la escuela de El Talar botones de pánico, para que puedan realizar alertas silenciosas ante eventuales situaciones de inseguridad o violencia.

Asimismo, a través del área de Fortalecimiento Familiar, el municipio también está dando asistencia a los cinco hijos de la mujer que agredió a la docente.

Como se recordará, el pasado 19 de mayo Eliana Romero insultó y luego agredió con un cachetazo a la docente de su hijo, Vanesa Segovia, en las instalaciones de la escuela Nro. 46 del barrio San Pablo, de la localidad de El Talar, partido de Tigre. La situación quedó grabada en un video que se volvió viral por las redes sociales.

 

Compartir este artículo