Por sexta vez consecutiva, se dio inicio a la campaña “Frío Cero”

Organizada por Red Solidaria Mar del Plata, este año estará dirigida a las más de 70 personas en situación de calle que cada mañana se acercan al Desayunador Don Bosco. Se necesita ropa de abrigo, alimentos de desayuno y no perecederos.

Por sexto año consecutivo, se dio inicio a una nueva campaña “Frío Cero” en la ciudad. Tal como se llevó adelante en 2016, este año estará destinada a las más de 70 personas que cada mañana se acercan al Desayunador Don Bosco para recibir una primera colasión caliente.

“Como lo hicimos el año pasado, “Frío Cero” se realizará en el marco del Desayunador Don bosco”, contó a 0223 Juan Hay, referente de Red Solidaria Mar del Plata, organización sin fines de lucro que lleva adelante la campaña desde 2011.

El espacio ubicado en calle Don Bosco 1804 esquina Rivadavia, abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 14, para recibir a cada una de las personas en situación de calle que necesite una bebida caliente, un poco de comida o un abrigo para sobrellevar las bajas temperaturas.

Todas aquellas personas que puedan colaborar con un alimento no perecedero, ropa de abrigo, desayunos nutritivos o vestimenta de invierno como guantes, bufandas, gorros, pueden hacerlo comunicándose con la ONG a través de sus redes sociales. “Necesitamos más que nada ropa de hombre”, indicó Hay.

“A parte del desayuno, cada persona se puede bañar, lavar su ropa y allí funciona también la Escuela 710, una primaria para adultos”, explicó Hay sobre el establecimiento en el que convergen las tareas de otras organizaciones sociales como Nada es Imposible, Fundación Sí y un grupo de extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata, entre otros. “Entre todos generamos los recursos para que funcione”, sentenció el hombre.

Compartir este artículo