Balcarce: Discutió con su pareja, la apuñaló y la mantuvo cautiva dos horas

El individuo quedó detenido luego de herir a su novia con una cuchilla de 20 centímetros en la zona abdominal e impedirle recibir asistencia médica. La mujer pudo escapar, pidió socorro en una estación de servicio y debió ser operada.

Martín Andrade, de 36 años, quedó detenido este fin de semana por la policía de Balcarce y derivado al penal de Batán luego de atacar a su pareja, 10 años menor, con una cuchilla. Tras propinarle una herida en la zona abdominal, el sujeto mantuvo encerrada a la mujer durante dos horas sin permitirle recibir asistencia médica.

Según describieron las fuerzas de seguridad balcarceñas, el sangriento y salvaje episodio se produjo en la madrugada de este domingo en unafinca de calle 27 entre 2 y 4.

De acuerdo al relato publicado en el portal El Diario, Andrade se encontraba junto a su pareja y un amigo de ambos hasta que empezó a exhibir una conducta violenta, primero con gritos y cuestionamientos. La situación llevó a que su amigo se retirara y el sujeto, enfurecido, comenzó posteriormente a golpear a la mujer en forma reiterada hasta que tomó una cuchilla de 20 centímetros de hoja y le aplicó una puñalada en la zona abdominal.

En las horas siguientes, a pesar de que la joven se encontraba perdiendo abundante sangre, el agresor se encargó de evitar que recibiera asistencia médica. La víctima aprovechó una distracción de su pareja, escapó y caminó varias cuadras hasta llegar mal herida a la estación de servicio de avenida del Valle y calle 12 en busca de ayuda.

La fiscalía pidió la intervención de la DDI Balcarce a cargo del subcomisario Maximiliano Blanco Río, quien con apoyo de la Policía Comunal inició una investigación para poder dar con Andrade, localizado finalmente en una vivienda de calle San Lorenzo entre 19 y 21.

El hombre fue acusado de “homicidio agravado en tentativa” a la espera de ser citado a declarar por el fiscal, doctor Rodolfo Moure, quien tomo a su cargo la causa. Informa 0223. La mujer fue intervenida quirúrgicamente y su estado de salud es favorable.

Foto: eldiariobalcarce.com.ar

Compartir este artículo