Siempre que llovió, paró y salió el sol, Valen logró su segundo podio

Valentina se lucio en la segunda final y alcanzó el podio en la tercera fecha del año disputada este fin de semana en el Kartodromo de Zarate.
Luego de un 2016 en donde los problemas eran habituales en cada competencia, la representante de Lezama decidió migrar a la estructura del Trillo Racing con sede en San Antonio de Areco, allí se empezó a trabajar desde principio de año realizando diferentes pruebas. Los resultados y trabajo de ambas partes se ven reflejados en la pista, en donde Valen demostró un gran crecimiento.
El fin de semana arrancó nuevamente con lluvia para los pilotos de la Mecánica Nacional “B”. A la hora de salir a clasificar el sábado por la tarde, la lluvia comenzó a caer sobre el trazado Zarateño, en donde igualmente los pilotos tuvieron que cambiar el compuesto de neumático y desarrollar una atípica clasificación. Valentina pudo dar 4 vueltas en el lapso de 5 minutos que duraba la misma y se quedo con el cuarto puesto.
Para esta competencia la organización diagramo un “Super 8”, como el que utilizaba el Super TC 2000, Valen largo en la llave 4 junto a Nahuel Aguero, en un mano a mano Aguero tomo la punta dejando a Valen por detrás, quedando esta eliminada para pasar a la siguiente ronda.
Ya en la primera final Funes venia haciendo un buen trabajo pero a 3 vueltas de la bandera a cuadros se quedaba en la zona de “La Tranquera” sin poder finalizar la carrera y ademas eso la obligaba largar desde el fondo la segunda final.
Finalizando la tarde, en donde el sol comenzaba a caer sobre el Kartodromo Internacional de Zarate, Valen salio a correr la ultima final de la jornada, en donde largo desde el fondo y rápidamente en el primer giro de carrera salto al segundo lugar. Transcurridos algunas vueltas, Juan Manuel Trillo, compañero de equipo, la pasa y queda tercera, desde ese entonces y a lo largo de las 9 vuelta que restaban Valen no abandono aquel lugar, siguiendo de cerca a los punteros y aguantando por detrás a Francisco De Pierro.
La bandera a cuadros empezó a flamear sobre la recta principal luego de 14 vueltas y Valentina fue la tercera en verla, festejando ella durante la vuelta de honor arriba del Karting y su familia que la seguía de cerca detrás de los alambrados.
Con este tercer puesto, la mala suerte se corta para la de Lezama, también da un gran empujón anímico para seguir trabajando de cara a las próximas carreras.
Como es habitual, que la joven piloto agradece a cada uno que la acompaña en su campaña deportiva; Remolques Zinetti, Inmobiliaria Martiarena Mouriz, Huevos Avisur, Frutería Bava, PDV, Panadería Lito, Municipalidad de Lezama, Minimercado “Lo de tito”, Farmacia Berti, Agencia Pedrito, Harapos, Carnicería “Los Vasquistos”, Remis de Gustavo Almazo, Óptica Armonía Visual, Panificadora “Bimbo, Lezatours, Simple, Deportes Juan Manuel, Papelera “Los Gringuitos”, Brisa de Ángel, Victorio y en especial a mis papas, hermana, abuelos, al equipo Trillo Racing,a los medios de difusión de Lezama y la zona y a toda la gente que la acompaña carrera tras carrera que sin ellos nada de esto seria posible.
La próxima competencia sera el 11 de junio en el Kartodromo Internacional de Zarate
Compartir este artículo