El Club Argentino de Servicio 2 de Abril festejó sus 35 años y homenajeó a sus socios fundadores

El jueves 18 de mayo se reunieron los asociados del Club Argentino de Servicio 2 de Abril, en la sede del Club Social de esta ciudad, tratándose diversos temas relacionados con la marcha de la institución.

El presidente Juan B. Baliani informó sobre los actos en adhesión a a la semana del 35º aniversario del Club 2 de Abril. El día 16 hubo una charla a cargo de las doctoras Sandra Metz y Patricia González. El día 17, el socio del Club Marcelo Letché brindó un acto musical en la Casa del Niño. y el día 18 hizo lo mismo la profesora Silvia Ibáñez.

En la reunión del jueves 18 se refirieron al aniversario de la institución, los socios fundadores Edgardo Chiavaro y Héctor R. Porrez y Rodolfo Ribé. El primero de los nombrados recordó el acercamiento de los países de América, como Perú y Bolivia, en ocasión del conflicto de Malvinas y leyó la nómina de los fundadores del Club 2 de Abril, también Héctor Porrez tuvo palabras referidas al mismo tema, y el Dr. Ribé ratificó lo dichos por ambos.

El presidente anunció que ya estaba a la venta la rifa de la institución, que tendrá un primer premio de $ 50.000 y cinco premios de 1.000.

Juan B. Baliani recordó los antecedentes de la creación de la escarapela argentina, y el socio Juan Carlos Pirali se refirió a las efemérides dolorenses de la semana, entre ellas 1l 18 de mayo, fecha de creación de la Escuela Nº 11 del paraje Sol de Mayo y el 23 de mayo de 1913 inauguración de la Escuela de Fruticultura.

Compartir este artículo