Ritondo advierte: “El que mancha el uniforme, se va”

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, les advirtió a los policías que “el que mancha el uniforme se va”, aunque destacó que “la gran mayoría” de los agentes de la fuerza “son buenos”.

“Como la gran mayoría de los policías son buenos, tenemos que sacar a los malos. El que mancha el uniforme se va”, sostuvo el funcionario en una visita en Bahía Blanca, Punta Alta y Carmen de Patagones, en medio de distintos episodios de corrupción y connivencia con el delito de distintos agentes.

Durante el acto en el que entregó 25 móviles -15 de ellos inteligentes con cámaras 360 grados-, 30 motocicletas y una torre de monitoreo, el funcionario remarcó que “la seguridad se construye entre todos”.

“Tenemos que trabajar en equipo para vencer a uno de los peores enemigos de la sociedad que es el delito vinculado al narcotráfico”, aseguró, de acuerdo a un comunicado de prensa del Ministerio.

Ritondo remarcó: “Cuando asumimos como gestión teníamos el compromiso de darle una mejor Policía a la Provincia, y eso implicaba dos aspectos: primero sacar a los malos y dejar a los buenos efectivos, los que no manchan el uniforme. Y segundo: capacitarlos, reentrenarlos, y en eso el Estado ha invertido mucho”.

Compartir este artículo