Incendio en Londres: “Nadie de los pisos de arriba sobrevivió”

La policía británica confirmó 12 muertos y 74 heridos en el siniestro de una torre de 27 pisos. Buscan a “decenas de personas” entre los escombros.

La policía de Londres elevó hoy a doce el número de víctimas fatales en el incendio que devoró esta noche una torre residencial en el oeste de la ciudad y deslizó que probablemente la cifra de fallecidos aumentará en las próximas horas.

El comandante de la fuerza, Stuart Cundy, señaló que continúa en marcha la “compleja operación” para buscar y rescatar a las personas que quedaron atrapadas.

El incendio en la torre Grenfell, un inmueble en el oeste de la capital británica de 27 pisos y 120 departamentos, se originó “por la explosión de una heladera defectuosa”.

Los servicios de ambulancias londinense informó de que el suceso dejó al menos 74 heridos, 18 de los cuales continúan en estado crítico.

En tanto, la policía indicó que por el momento el número de personas desaparecidas que podrían haber fallecido en el incendio no pudo ser establecido, al tiempo que subrayó que no espera hallar “a nadie más con vida en el interior de la torre”

“Nadie en los pisos de arriba sobrevivió”, aseguraron.

Por otra parte, Cundy detalló que se recibieron cientos de llamadas pidiendo información sobre familiares o amigos que podrían haber quedado atrapados en un edificio en el que había entre 400 y 600 personas cuando se inició el fuego, por causas todavía desconocidas.

“Nuestra prioridad son aquellos que sabemos que eran residentes en la torre, pero quizás había otras personas que también estaban durmiendo allí”, declaró el mando policial.

El director de Seguridad y Garantías de los bomberos de Londres, Steve Apter, señaló que 65 personas fueron rescatadas durante el incendio, además de las que lograron salir por sus propios medios.

Los bomberos lograron acceder hasta la última planta de la torre Grenfell, cuya estructura fue evaluada por un ingeniero que dio su visto bueno al trabajo de los servicios de emergencias.

Nick Paget-Brown, primer edil del distrito londinense de Kensington y Chelsea, donde se ubica el inmueble siniestrado, explicó que el Ayuntamiento erigió diversos puntos de ayuda para los afectados por el incendio.

Paget-Brown agradeció las donaciones de ropa y alimentos que está recibiendo el consistorio para hacer frente a la situación de emergencia que atraviesan muchas familias.

Compartir este artículo