Garantizar Tu Identidad en Mar del Plata

El ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, participó de la puesta en funcionamiento de la mesa de trabajo para implementar el Programa Garantizar tu Indentidad en Mar del Plata.

Esta primera etapa contempla un relevamiento en diferentes sectores de la ciudad, en los que agentes del Registro Provincial de las Personas, de los ministerios de Desarrollo Social, Público, Salud, Educación; la Defensoría del Pueblo y el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP) identifican casos de niños de entre 1 y 12 años que no hayan sido inscriptos al nacer y no fueron documentados.

De la Torre expresó que “estas políticas nos llevan a igualar oportunidades, acompañando y asistiendo a los que más nos necesitan a través de un Estado que dice presente y responde a demandas que han estado insatisfechas durante muchos años”.

“Trabajamos y trabajaremos de manera incansable hasta que no haya un solo niño en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires sin su documento, que es la llave para la obtención de otros derechos y beneficios”, auguró el ministro durante la actividad que se realizó en el Torreón del Monje de la ciudad balnearia.

Garantizar tu Identidad es un programa que está llevando adelante el Registro Provincial de las Personas junto a distintos organismos y los municipios, con la finalidad de reducir los índices de chicos indocumentados. Grantizando un derecho tan elemental como es el de la identidad, abre la puerta de otros derechos básicos y fundamentales como son el acceso a la salud, la educación y beneficios sociales.

Entrega de equipamiento
Además de la puesta en marcha de la mesa de trabajo, se aprovechó la oportunidad para hacer entrega de equipamiento para las delegaciones del Registro Provincial de las Personas de los municipios de Chascomús, Las Flores, Lezama, Maipú, General Guido, General Lavalle, General Paz, Monte, General Belgrano, Ayacucho, Balcarce, Miramar, Villa Gesell, Tres Arroyos, Lobería y Partido de la Costa.

Acompañaron al ministro de la Torre el Subsecretario de coordinación Gubernamental, Juan Pablo Becerra;el Director del Registro Provincial de las Personas, Juan José Esper; Florencia Ranellucci, en representación del ministerio de Desarrollo Social de Nación; y el concejal local, Lucas Fiorini.

Compartir este artículo