Hace dos años que no puede ver a su hijo: angustiado le escribió una carta a Vidal

Santiago Di Bartolomeo debió iniciar acciones legales contra su expareja, que se fue a vivir a la ciudad de Buenos Aires, le impide ver a su hijo y faltó a las seis últimas citaciones efectuadas por el Juzgado Nº5 de Mar del Plata. Desesperado, recurrió a la búsqueda de ayuda de la gobernadora.

Para Santiago Di Bartolomeo el objetivo no es obtener la tenencia de su hijo, pero los procesos judiciales podrían terminar por definir la situación de ese modo. “Quiero tener una re-vinculación con él. Si a mí me dieran la tenencia, la madre podría verlo todos los días. Es importante que ella entienda que no tiene que tomar de rehén al chico. Ellos crecen y necesitan de los dos, hay que dejar las diferencias de lado, mirar para atrás para no volver a equivocarse y seguir para adelante” contó en primera instancia este residente marplatense desde hace dos décadas, notoriamente angustiado, en diálogo con 0223.

Su historia ya tiene dos años de pesadumbre. Después de separarse, Santiago no pudo ver más a su niño. Desde el invierno del 2015 padece la negativa de su expareja para encontrarse con Tomás, a pesar de las citaciones que la titular del Juzgado Nº5 de Mar del Plata, Alejandra Clara Obligado, le cursó a la mujer para tratar de arreglar el asunto.

Una denuncia por impedimento de contacto bloqueó el acceso de Santiago a cualquier entendimiento personal. A su vez, el hombre se presentó varias veces en persona en el juzgado Nº12 de la ciudad de Buenos Aires, donde se tramitó la causa luego de que la madre se fuera con el niño a vivir a jurisdicción porteña. “Nunca me prestaron atención”, aseguró al respecto.

“A mí me llevo mucho tiempo demostrar que no hice nada malo. Y la lentitud de la justicia me movilizó a tomar la alternativa de escribirle una carta a la gobernadora Vidal, entregada cuando ella vino en noviembre del año pasado a realizar anuncios al puerto. Le comenté del mal momento que estoy viviendo como papá y en poco más de un mes se contactaron conmigo desde La Plata”, precisó Santiago.

“Nos reunirnos con los funcionarios, me acompañaron mis dos abogados, uno de ellos del Centro de Ayuda a la Familia en Riesgo (Cafer), quienes me acompañan en este reclamo. Ellos trabajan siempre con la verdad, si vos mentís, automáticamente te quitan su asistencia, y entendieron como actuó uno y como actuó otro. Es triste que una madre se comporte así”, razonó el hombre.

Entre los detalles del conflicto, Santiago contó que la familia materna de Tomás vive a una cuadra de su casa. “Tengo contacto con su hermano Gabriel, le hago llegar regalos y cosas al nene por su lado, pero siempre me aclaró que no me puede ni nombrar. Si tuviera realmente miedo de que hay alguna amenaza, resulta un poco extraño que ella venga tan seguido a Mar del Plata a la casa de sus padres y esté tan cerca mío”, esgrimió.

“Luego de la intervención de la gobernación, un equipo técnico formado para analizar mi situación intervino en el juzgado porteño, desde donde el mes pasado pidieron disculpas por sus demoras y mala atención, pero quedaron en que a principios de junio iba a tener una respuesta y sigo esperando, por eso recurro a los medios, para hacerlo público, Tomás se quedó sin mi cariño y los abrazos de toda su familia paterna por casi la mitad de su vida”, concluyó Santiago.

Compartir este artículo