FRANCISCO ECHARREN DEJÓ INAUGURADA LA PRIMER AGENCIA SOCIAL DE TIERRA Y VIVIENDA DEL PAÍS Y AGRADECIÓ “LA CONFIANZA DE LA GENTE”

Ayer jueves, el Intendente de Castelli puso en funcionamiento la Agencia Social de Tierra y Vivienda que se propone generar 1000 lotes con servicios, a través de un Fideicomiso Público que se establecerá entre el Municipio y los vecinos de la ciudad.

“Este organismo es una herramienta que condensa todas las políticas públicas de vivienda y todo lo que hemos hecho durante estos 6 años de gestión” aseguró Francisco Echarren.

Además, destacó que esta Agencia es un instrumento nuevo y único, “es la primera con estas características en el país y estoy seguro de que muchos municipios van a replicar esta idea” dijo al respecto.

Profudizando respecto del mecanismo, el Intendente de Castelli contó “el Municipio es el que pone 16 millones de pesos para comprar estas quintas, lotearlas y que así los vecinos puedan acceder a su terreno” y en ese sentido recordó “la primera acción de Gobierno en 2011 fue aplicar la ley de expropiación y de ese modo obtuvimos la tierra en el que pudimos desarrollar todos los planes de vivienda”.

La modalidad para ingresar el programa de la Agencia es a través de la firma de un boleto de compra venta del terreno que se pagará por el valor de 1000 bolsas de cemento. Hoy, cerca de 400 familias de Castelli ingresaron al Fideicomiso Público.

Compartir este artículo