Cartasegna fue procesado por incumplimiento de los deberes de funcionario público

Así lo decidió la justicia en las últimas horas luego de que se conocieran los primeros resultados del peritaje que se lleva adelante en la UFI 4. “Se encontró cocaína y se detectó un faltante de 100 mil pesos de un operativo” señaló una fuente judicial

La Justicia platense dictó en las últimas horas el procesamiento del Fiscal Fernando Cartasegna por diferentes cargos, entre ellos incumplimiento de deberes de funcionario público, violación de medios de prueba y falsedad Ideológica de documentos públicos. Se sospecha que el funcionario, que actualmente se encuentra de licencia por los ataques intimidatorios sufridos el pasado 3 de mayo, integraba un grupo criminal del que también formaban parte efectivos de la policía bonaerense y funcionarios de la UFI 4.

La decisión adoptada por la fiscalía de Álvaro Garganta se sustenta en los resultados preliminares que se conocieron sobre los peritajes que se están llevando adelante en la UFI 4. En las oficinas del Fiscal se detectaron una serie de irregularidades que permiten sospechar sobre la comisión de una serie de irregularidades.

Se pudo hallar cuatro kilos de cocaína que había sido rotulada como una prueba de un procedimiento en el que se había secuestrado marihuana, un faltante de 120 mil pesos correspondiente a un operativo y varias carátulas de causas en blanco que se presume, formaban parte de una estrategia que se empleaba en la UFI 4 para arreglar causas que iban teniendo lugar sobre la marcha” confió una fuente judicial.

También se pudo determinar que una gran cantidad de causas relacionadas con la trata de personas estaban estancadas y se logró detectar un faltante de algunos expedientes, tal como ocurrió con el extravío de la causa que investiga la muerte y desaparición de Miguel Bru, el estudiante de periodismo que fue asesinado en 1993 en la Ciudad.

Cartasegna actualmente está internado en un centro de salud psiquiátrico luego de que su familia lo notara “desmejorado, sin apetito ni posibilidad de conciliar el sueño y con mucho estrés”. Con el correr de los días y con los datos preliminares que se fueron obteniendo de las pericias practicadas en la oficina del fiscal, la justicia no descarta que la internación resulte ser una estrategia de sus allegados para demorar el proceso judicial.

http://www.eldia.com/nota/2017-6-26-16-59-0-cartasegna-fue-procesado-por-inclumplimieto-de-los-deberes-de-funcionario-publico–policiales

 

Compartir este artículo