Vidal decretó tres días de duelo por la tragedia de Mendoza

El gobierno de la provincia de Buenos Aires decretó hoy tres días de duelo para homenajear a las víctimas fatales del accidente de tránsito ocurrido ayer en la localidad mendocina de San Rafael, y activó el Sistema de Emergencias para asistir a los heridos y familiares de los fallecidos en el trágico hecho.
Esta mañana, la gobernadora María Eugenia Vidal firmó un decreto para “declarar duelo en el ámbito de la Administración Pública provincial, por el plazo de tres días a partir de la fecha”, en recuerdo de los fallecidos, en su mayoría estudiantes de la academia Soul Dance Studio de la localidad bonaerense de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas.
El decreto establece que “durante el duelo, la bandera de la provincia de Buenos Aires permanecerá izada a media asta en todos los edificios de la Administración Pública Provincial”.
En tanto, un equipo de médicos y psicólogos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) viajó anoche a Mendoza para trabajar en coordinación con profesionales de la Nación, la provincia de Mendoza y el municipio donde se produjo el accidente, y también acompañar a los familiares de las víctimas.
Los especialistas se trasladaron junto al director de Emergencias de la provincia, Fernando Bones, quien coordinará con la Nación el traslado sanitario de las víctimas y los cuerpos de los fallecidos.
Paralelamente, la Dirección de Educación Privada y Psicología de la Dirección General de Escuelas dispuso equipos de emergencias para actuar en las escuelas primarias y secundarias a las que concurrían como alumnos las víctimas del accidente.
Del operativo participó también personal de Emergencia Social, Defensa Civil y Gestión de Riesgo y Emergencias.
Compartir este artículo