Del Potro ganó en el debut en Wimbledon

El tandilense venció al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-3, 3-6, 7-6 (7-2) y 6-4 por la primera ronda del torneo de Wimbledon.

El tandilense Juan Martín Del Potro, mejor tenista argentino de la actualidad, debutó hoy con una victoria en Wimbledon -tercer Grand Slam del año, sobre césped- al ganarle al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-3, 3-6, 7-6 (2) y 6-4.

De esta forma, Del Potro, preclasificado número 29, se convirtió en el primer argentino en ganar en la edición 2017 del Abierto de Inglaterra, tras las derrotas de Carlos Berlocq, Renzo Olivo y Nicolás Kicker el lunes último, y de Facundo Bagnis hoy.

En el court número 2 del All England Club de Londres, Del Potro (32 del mundo) se impuso al joven australiano Kokkinakis (478, 21 años) en tres horas y tres minutos de juego.

El tandilense, de 28 años, anotó 17 aces, por momentos también sufrió con el saque de su rival, y recién en el sexto match point del cuarto set consiguió cerrar el encuentro para avanzar a la segunda ronda de Wimbledon.

En la próxima instancia, Del Potro, quien participa por octava vez del tradicional torneo inglés y tiene como mejor participación histórica las semifinales alcanzadas en 2013, se medirá con Ernests Gulbis (589º), de Letonia.

En el historial, “Delpo” supera 3-2 a Gulbis, otro lungo de 1.93 metro y 28 años, quien en el último encuentro entre ambos, en los cuartos de final de Rotterdam en 2014, le ganó en dos sets al argentino.

En un eventual acceso a la tercera ronda, Del Potro podría encontrarse con el serbio Novak Djokovic (4), segundo cabeza de serie detrás del británico Andy Murray (1), líder del ranking mundial y defensor del título.

Del Potro, campeón de la Copa Davis con la Argentina en noviembre pasado, en la histórica victoria sobre Croacia (3-2) en Zagreb, tuvo una buena actuación en Wimbledon el año pasado, con sus victorias sobre el francés Stéphane Robert (146) y el suizo Stan Wawrinka (3), hasta que fue eliminado en la tercera ronda a manos del francés Lucas Pouille (15).

Por otra parte, el santafesino Facundo Bagnis (106) cayó por 6-4, 4-6, 7-6 (9) y 7-6 (3) ante el moldavo Radu Albot (116). El argentino completó el encuentro que ayer se había suspendido por falta de luz cuando perdía por dos sets a uno; y hoy perdió en tie break en el cuarto y quedó eliminado.

Más tarde, Diego “Peque” Schwartzman enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov (decimotercer preclasificado) en partido correspondiente a la primera ronda. En tanto, el marplatense Horacio Zeballos será el último argentino en debutar, en otro encuentro de la fase inicial ante el italiano Paolo Lorenzi (32).

http://www.telam.com.ar/notas/201707/194322-del-potro-a-un-set-de-la-victoria-en-wimbledon.html

Compartir este artículo