Las Leonas vencieron a su par de Chile en la etapa semifinal de la Liga Mundial

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, derrotó hoy por 2-0 a Chile en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo B de las semifinales de la Liga Mundial de la especialidad que se lleva a cabo en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, y que otorga cinco plazas para el Mundial de Londres 2018.

Noel Barrionuevo, de penal, a los 6 minutos del primer cuarto, y Agustina Habif, a los 13 minutos del segundo cuarto, marcaron los goles del equipo albiceleste en el césped sintético de la Universidad de Witwatersrand.

El equipo dirigido por Agustín Corradini, en su primer compromiso oficial luego del fracaso en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde Las Leonas terminaron en séptimo lugar, sumó los primeros tres puntos en el certamen que otorga cinco plazas para el Mundial de Londres 2018.

El otro objetivo de Las Leonas es avanzar a la etapa final de la World League, en el mes de noviembre, en Auckland, Nueva Zelanda, donde intentarán defender el título conseguido en diciembre de 2015.

En el arranque del encuentro, Argentina, número uno del ránking de la Federación Internacional (FIH), tuvo la posesión y el manejo de la bocha ante Chile (20mo. en la clasificación mundial), que intentó plantar una sólida defensa y cerrar los caminos al arco a las ‘albicelestes’, que tuvieron que buscar alternativas para llegar hasta el semicírculo rival.

Las dirigidas por Corradini lograron romper la paridad en el marcador en apenas seis minutos de juego del primer cuarto, cuando Noel Barrionuevo cambió un penal por gol.

El renovado seleccionado nacional consiguió estirar ventajas en el marcador a los 13m en el segundo período, cuando Agustina Habif logró capturar un rebote que llegó luego de la ejecución de un córner corto por parte de Barrionuevo.

En los dos restantes cuartos, Argentina tuvo chances de estirar la ventaja, pero se chocó una y otra vez con la arquera trasandina Claudia Schuler, de destacada actuación.

La ‘Roja’, dirigida por Sergio “Cachito” Vigil, quien entre 1997 y 2004 condujo el ciclo más exitoso del hockey sobre césped femenino en Argentina, tuvo buenas intenciones pero le faltó potencia y variedad en el juego para poder modificar el resultado final.

Argentina formó con: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino.
Ingresaron: Paula Ortíz, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Agustina Gorzelany y Pilar Campoy.

El miércoles, por la segunda fecha, Las Leonas se medirán ante el conjunto local, Sudáfrica, a partir de las 13.00, hora argentina.

El viernes 14, en el marco de la tercera fecha, enfrentarán a Estados Unidos, a las 11.00, en tanto que en el último cruce de la primera ronda -el domingo 16- jugarán ante India (a las 13.00). Todos los partidos se desarrollarán en la Universidad de Witwatersrand. El Dia.

Compartir este artículo