El Reino Unido y la UE abordarán durante cuatro días los derechos de los ciudadanos, el acuerdo financiero y la frontera con Irlanda del Norte.

El jefe negociador de la Unión, Michel Barnier, recibirá este lunes a las 9.15 hora local al secretario británico para la salida de la Unión Europea (EU), David Davis, en la sede de la Comisión Europea en Bruselas, para la apertura de las negociaciones, según la agenda publicada por el Ejecutivo comunitario.

Desde el lunes por la tarde, el relevo lo tomarán los tres grupos de negociadores que se han creado para abordar los derechos de los ciudadanos, el acuerdo financiero y otros temas de la separación, así como los coordinadores, que se ocupan de los asuntos relacionados con Irlanda del Norte y la “gobernanza” del acuerdo de salida, consignó la agencia EFE.

Las reuniones a este nivel se prolongarán durante el martes, miércoles y jueves, día en que se cerrará la ronda de negociación con una sesión plenaria entre los participantes y una rueda de prensa posterior que ofrecerán, previsiblemente, Barnier y Davis.

Compartir