RECITAL DE ROCK A PURA MISTICA EN LA UNIDAD N°6 DOLORES

Días atrás, la banda de Heavy Metal dolorense “Savia Mística”, brindó un Show exclusivo para la población carcelaria de la Unidad Penitenciaria N° 6 Dolores.

Varias puertas separan el ingreso al SUM de Visitas, el cual se convirtió en el escenario del recital de “SAVIA MISTICA”.

Este evento fue planificado en el marco del Centésimo Cuadragésimo Aniversario de la fundación del Establecimiento Penitenciario, dentro de los proyectos tratamentales que se encuentran a disposición de los privados de la libertad. La iniciativa partió del Equipo de la Jefatura de Unidad, el Director Héctor Andrés García, Subdirectores Pablo Gascue y Emilio Lupo, quienes junto a la Coordinadora de Cultura Andrea Español, plasmaron este evento haciéndolo realidad.

Por primera vez, esta banda de rock local, tocó en un contexto de encierro de máxima seguridad. Este suceso, demandó un dispositivo de seguridad diseñado especialmente para la ocasión, el cual demandó un incremento del personal, en diversas áreas.

La banda se formó a finales del año 2011 y actualmente está integrada por Rodrigo Reynoso (batería), Martín Bracamonte (Bajo), Facundo Goycoechea (voz) y Santiago Virnes (Guitarra). Los jóvenes músicos tocaron para un centenar de internos. …“Son un público muy respetuoso, incluso más que otros”…, agradeció y destacó desde el micrófono el vocalista de la banda, al publico de internos que siguieron con atención el show aplaudiendo cada tema y formando una postal de público rockero donde predominaban los colores de distintas camisetas futboleras. Ubicados detrás de unas mesas que hacían las veces de límite, los internos siguieron la performance del carismático cantante y sus introducciones a los temas, con mensajes sobre la realidad social, con letras positivas y homenaje a los soldados de Malvinas, entre otros.

…“Este es un espacio de arte y cultura para los internos”…, aseguró el director de la Unidad N° 6, Héctor Andrés García, en una charla intima ´previa a la presentación, con los integrantes del grupo musical. Les explicó la importancia de este proyecto tratamental que permite acercarle a los privados de la libertad, este tipo de espectáculos musicales. “…El único derecho del que están privadas estas personas es el de la libertad ambulatoria, el resto no. Y por lo tanto tienen derecho a la educación y a la cultura”…, argumentó.

 

Compartir este artículo