Los juguetes con conexión a Internet, “un peligro” según el FBI

La Agencia Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) advirtió a la población en general sobre el riesgo que suponen los juguetes inteligentes y los conectados a Internet, que “podrían poner en riesgo la privacidad y la seguridad de los niños”.

“El FBI anima a los consumidores a considerar la seguridad cibernética antes de introducir juguetes inteligentes, interactivos, conectados a Internet en sus hogares o entornos de confianza”, advirtió la agencia, y explicó que este tipo de dispositivos de entretenimiento para niños incorpora “cada vez más tecnologías que aprenden y adaptan sus comportamientos basados ​​en las interacciones del usuario”.

Estos juguetes “típicamente contienen sensores, micrófonos, cámaras, componentes de almacenamiento de datos y otras capacidades multimedia, incluyendo reconocimiento de voz y opciones de GPS”, recordó en un comunicado.

“Estas características podrían poner en riesgo la privacidad y la seguridad de los niños debido a la gran cantidad de información personal que puede revelarse involuntariamente”, agregó.

http://www.eldia.com/nota/2017-7-18-15-56-39-los-juguetes-con-conexion-a-internet-un-peligro-segun-el-fbi-informacion-general

Compartir este artículo