Alfonsín finalmente dijo que acompañará a su bloque por la exclusión

El diputado radical igualmente advirtió por “tomarnos el tiempo que sea necesario” para avanzar en con el proceso de apartamiento de Julio De Vido de la Cámara.

El diputado radical Ricardo Alfonsín, quien había adelantado que no apoyaría un proyecto que proponga expulsar a Julio De Vido de la Cámara de Diputados conforme al artículo 66 de la Constitución Nacional, doblegó su postura este miércoles durante la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

“Más que a la opinión pública le temo a mi conciencia. Tanto como a la corrupción le temo a la violación de la Constitución nacional”, insistió y dijo que “el fin no justifica los medios, ni podemos convertirnos en caníbales”.

El legislador reflexionó que “la ley debe respetarse hasta tanto no sea modificada, y si hubiera una contradicción entre la imagen del Parlamento y el imperio de la ley, permanece el imperio de la ley, porque esa es la civilización”.

Además, señaló que una de las “victorias del derecho” ha sido “que tenemos que tomarnos el tiempo que sea necesario para discutir cosas importantes”. Informó Parlamentario.

Alfonsín aclaró que “todavía” sigue “pensando que debería aplicarse el artículo 70”, pero confesó que “ya no” tiene “las mismas certezas” de que no es aplicable el artículo 66 -referido a la inhabilidad moral- “después de escuchar” los argumentos de los diputados Elisa Carrió, Mario Negri y Margarita Stolbizer. Por eso, aseguró: “Voy a acompañar la decisión de bloque, espero no equivocarme”.

Compartir este artículo