Carrió sostuvo que la continuidad de De Vido en una banca es “un escándalo moral”

La diputada de Cambiemos sostuvo que el justificativo para pedir su exclusión es la tragedia de Once, con 51 muertes, causa por la que el exministro está procesado.
Elisa Carrió arrancó su participación en la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, defendiéndose de las acusaciones de Julio De Vido en la misiva que envió a la, recordando que había sido denunciante del exministro de Planificación Federal ya en 2003, y haber sido querellada por el propio De Vido, por Claudio Uberti y Héctor Antonio, hijo de Jorge Antonio. En esa oportunidad, dijo, renunció en 2007 a la banca de diputada nacional y al partido que había fundado “para someterme a la justicia sin ningún fuero. Esa es la actitud que le corresponde a cualquier diputado nacional para proteger a la Cámara y al prestigio de la Cámara. No estoy hablando de lo que debería hacerse sino sobre lo que hice”.

Pasando a la situación de De Vido, sostuvo que la Cámara de Diputados tiene “facultades disciplinarias”, por las cuales se puede echar a un diputado, suspenderlo, sacarlo de su seno y suspenderlo por inhabilidad física o moral -citó el caso del presidente Ortiz-. “Creo que esta cláusula debe ser usada excepcionalísimamente”, aclaró, para recordar luego que De Vido estaba procesado por asociación ilícita. “Yo nunca dejé de decirle cajero”, recordó. “Se enriqueció después, pero él cumplía órdenes. ¿Por qué digo ‘cuídenlo’? Se lo digo bien, porque es como Jorge Oderbrecht. Qué buen aporte a la justicia sería que este hombre hable”, señaló.

Carrió señaló que ante un escándalo público de un diputado, hay un juicio público, y en este caso sostuvo que “el escándalo moral” que involucra a De Vido “ante 51 muertes” por la tragedia de Once. “No pedí (su apartamiento) por la asociación ilícita; no estamos tratando las causas criminales”, aclaró.

“¿Díganme, es un escándalo moral o no que un hombre procesado por asociación ilícita y procesado por la muerte de 51 personas, siga en su banca?”, se preguntó. Luego advirtió a los kirchneristas que “ustedes hablan de los pobres”, y advirtió sobre “la fábrica de pobres que construyó Cristina y va a desarmar Cambiemos”.

http://www.parlamentario.com/noticia-102806.html
Compartir este artículo